Domingo 19 de Septiembre 2021
ELIMINATORIAS

“Hay que ganar todos los partidos”: Scaloni no pierde el objetivo de la Selección Argentina

El DT alagó la actuación de los campeones de América contra Venezuela.

Lionel Scaloni. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Este jueves, la Selección Argentina volvió a la senda del triunfo en las Eliminatorias tras los dos empates en la previa a la Copa América. La visita a Caracas tuvo un saldo positivo gracias a los goles de Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa, que instalaron el tres a uno definitivo con el descuento que logró Yeferson Soteldo con un penal inventado por el árbitro en los últimos minutos.

Fuera del resultado, que mantiene a los campeones de América en el segundo lugar, lo importante es que el equipo fue ofensivo y demostró poderío en la cancha, algo que fue valorado por Lionel Scaloni. En la rueda de prensa, el entrenador se refirió a que aprecia que los jugadores no se hayan relajado tras la obtención de la Copa el pasado 10 de julio en el Maracaná.

La Albiceleste no perdió en las Eliminatorias y ha marcado al menos un gol en cada presentación

Fue el primer partido de la Albiceleste desde la victoria sobre Brasil en su propia casa, con el gol de Ángel di María a los 22 minutos de la primera mitad. Desde entonces, los integrantes del seleccionado no habían tenido la oportunidad de exhibir la camiseta con el parche de campeones. La presión de la última victoria no tuvo peso en la capital venezolana y el conjunto nacional sumó 21 partidos sin perder desde las semifinales del certamen sudamericano del 2019.

Scaloni destacó la importancia de haber vuelto a sumar de a tres y advirtió que no hay que dormirse en los laureles. Y es que, a pesar de que la Selección Argentina está segunda en la clasificación con 15 puntos, aún restan más de la mitad de las fechas para que se decidan los países que viajarán a Qatar para el Mundial que se jugará a finales de 2022.

Fuente: (TyC Sports).

“Más allá de haber salido campeones, en la Selección Argentina tenés que salir a ganar todos los partidos”.

Este domingo, se dará el reencuentro con la Verde-amarela en la Arena Corinthians de São Paulo a las 4:00 p.m por el partido pendiente de la sexta fecha de las Eliminatorias, mientras que el jueves 9 se recibirá a Bolivia en el Monumental. A la Selección Argentina le quedarán cuatro partidos más en 2021 rumbo a Qatar. En octubre enfrentará a Paraguay en Asunción y será local de Perú, y en noviembre visitará a Uruguay y cerrará con Brasil. Además, no se descarta que se arregle el pendiente con los charrúas de la quinta jornada en una de las citas.