Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Todo un susto en Caracas: cómo está Lionel Messi tras la infracción del seis de la Vinotinto

El capitán de la Selección Argentina paralizó al país en el primer tiempo.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina visitó Caracas este jueves por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Apenas habían pasado los veinte minutos iniciales cuando el defensa local, José Manuel Velázquez, sufrió una rotura del tendón de Aquiles y debió ser reemplazado por Adrián Martínez, quien apenas estuvo sobre la cancha debido a la peligrosa infracción sobre Lionel Messi.

El partido iba 0-0 todavía, pero la Albiceleste dominaba el terreno y se acercaba al arco de Wuilker Faríñez, con la proximidad de la apertura del marcador latente. Pero, a los 27 minutos, un susto llegó a todos los argentinos cuando “la Pulga” fue derribado tras aprovechar un error en la salida de la Vinotinto. El balón se dirigió a Rodrigo De Paul, pasó por Giovani Lo Celso y terminó con Lautaro Martínez, que por poco no puso el primero. No obstante, todo había sido anulado con el 10 en el césped.

Messi debió ser atendido por los médicos y mantuvo el juego frenado por al menos cinco minutos

Dado que la simulación no es un arte en el que el capitán rosarino destaque, creció la preocupación al ver sus gestos de dolor y que no se levantaba. El árbitro había sacado la amarilla, pero los nuestros pedían expulsión y el VAR hizo su llamado para que se revisara la jugada. Por cuestión de centímetros y segundos de diferencia en el contacto, la patada del 6 de Venezuela no terminó en algo peor y la peligrosidad hizo que el juez cambiara su cartulina por una roja.

A pesar de lo sucedido, Lionel Messi pudo ponerse de pie y continuar con el partido, aunque dolorido. El golpe debajo de la rodilla le dejó un corte superficial que parece darle algo de dolor todavía según las afirmaciones de “Olé”, que informó esta mañana que el campeón bajó del micro con mucho cuidado al pisar en su llegada a Brasil, próximo rival de las Eliminatorias.

No obstante, Scaloni anunció en la conferencia de prensa que todos los jugadores están disponibles para la fecha pendiente con los brasileños en la Arena Corinthians de São Paulo este domingo a las 4:00 p.m. Eso incluye a Lionel Messi, que se reencontrará con Neymar Jr. tras su debut en el PSG el domingo pasado.