Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina ya está en Brasil: cuáles son los cambios que planea Lionel Scaloni

El combinado nacional se prepara para visitar al líder de las Eliminatorias.

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Brasil. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina volvió al ruedo después de la gran consagración en la Copa América, que le permitió cortar una racha de 28 años sin títulos a nivel mayor. Lo hizo, además, con una victoria por 3-1 ante Venezuela, en donde el funcionamiento colectivo estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora, la Albiceleste se acerca a la clasificación al Mundial de Qatar, pero no puede relajarse: este domingo, visitará una vez más a Brasil, que ganó todos sus encuentros en las actuales Eliminatorias.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó ayer por la mañana a la ciudad de San Pablo, donde enfrentará al seleccionado brasileño. La Albiceleste se entrenó en el Estadio Parque San Jorge, donde una de las novedades fue que Franco Armani trabajó de manera diferenciada, ya que acumula líquido en una de sus rodillas. Por ese mismo motivo, el arquero de River se quedó afuera del encuentro ante Venezuela.

Los jugadores de la Selección Argentina que tuvieron minutos ante Venezuela trabajaron en labores regenerativas y de elongación. “En tanto, aquellos que ingresaron algunos minutos o no jugaron, hicieron un entrenamiento mucho más intenso y dinámico bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni”, informó el área de prensa de la AFA. Asimismo, “los primeros trabajos tuvieron como eje central los ejercicios técnicos con balón y en velocidad, para luego dedicar el tramo final a los movimientos de alta intensidad”.

Los cambios que planea Scaloni

Paredes volverá al equipo titular

De cara al encuentro ante Brasil, el entrenador de la Selección Argentina ya piensa en algunas modificaciones, todas ellas de la mitad de cancha hacia atrás. Es que tanto Cristian Romero como Leandro Paredes volverían al equipo titular luego de cumplir con la fecha de sanción por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez serían los que dejarían sus respectivos lugares.

Además, en la defensa se reabren las dudas de cada partido: Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico están en consideración del entrenador para reaparecer entre los once, en los lugares que ocuparon tanto Nahuel Molina como Marcos Acuña. No obstante, estas dudas se despejarían más cerca del día del encuentro.