Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Por un nuevo triunfo: Scaloni define el equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Brasil

El partido se jugará mañana en San Pablo.

Scaloni buscará otro triunfo en Brasil como en la final de la Copa América. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Luego de la victoria en tierras venezolanas, la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Brasil este domingo a las 4:00 p.m por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas. Lionel Scaloni, a pesar de tener todo el plantel a su disposición, aún mantiene algunas dudas para el partido que se jugará en el Neo Química Arena de São Paulo.

Cristian Romero y Leandro Paredes cumplieron con la fecha de suspensión que acumulaban y están listos para jugar. El flamante central del Tottenham es una fija y volverá al once titular en lugar de Germán Pezella, quien jugó ante la Vinotinto. Por su parte, el lugar del volante del PSG no está asegurado y el DT deberá elegir entre él y Guido Rodríguez, que tuvo una buena actuación el pasado jueves.

Romero cumplió la sanción y será titular

Los otros puntos donde el entrenador de la Selección Argentina tiene dudas es en los laterales. Nahuel Molina Lucero se adueñó de la posición derecha en el último partido debido al poco rodaje que tuvo Gonzalo Montiel en las últimas semanas luego de su transferencia al Sevilla español. Scaloni ve bien al ex jugador de River en los entrenamientos y podría devolverle la titularidad. Mientras tanto, en el carril izquierdo de la defensa, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña no terminan de definir el dueño del puesto. Los ex Independiente y Racing han alternado mucho en el último tiempo, ya que sus características son distintas y dan la posibilidad de elegir de acuerdo a la conveniencia del partido.

El cuerpo técnico deberá también definir una estrategia con respecto a los jugadores que están al límite de amarillas. La Albiceleste tiene nueve futbolistas que, si reciben tarjeta contra Brasil, serán suspendidos por una fecha. Si se tiene en cuenta que el próximo partido es contra Bolivia en el Monumental, algunos futbolistas podrían usar uno de los duelos más accesibles del torneo para limpiarse de amonestaciones. Los jugadores en la cuerda floja son Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Otamendi, Pezzella, Martínez Quarta y Nico González.

Así las cosas, la Selección Argentina saldría a la cancha con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez.