Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Cómo formará la Selección Argentina ante Brasil por Eliminatorias

La Albiceleste vuelve a medirse ante el único líder del certamen tras la final de la Copa América.

La Selección Argentina visita a Brasil en el Arena Corinthians. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de derrotar por 3-1 a Venezuela en el primer encuentro después de la consagración en la Copa América, la Selección Argentina se prepara para lo que será su visita al líder de las eliminatorias, Brasil. El conjunto local viene de ganar los siete encuentros que disputó en el actual certamen clasificatorio, pero también es muy reciente el antecedente del Maracaná, donde los dirigidos por Lionel Scaloni, con gol de Ángel Di María, se quedaron con el histórico trofeo.

La Selección Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla, también invicta, pero con cuatro triunfos y tres empates, que lo dejan a seis unidades de Brasil. Los dirigidos por Tité no podrán contar con 12 futbolistas que integraron la nómina inicial de convocados, incluidos aquellos que actúan en la Premier League, liga que se pronunció en favor de los clubes que decidieran no ceder a los jugadores. Además, tampoco estará Marquinhos –compañero de Lionel Messi en Paris Saint-Germain– por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Fuente: (Copa América).

De cara al encuentro, el entrenador Lionel Scaloni aún tiene dudas sobre lo que será el once inicial de la Albiceleste. Sí está confirmado que Cristian Romero, ausente ante Venezuela por acumulación de tarjetas, volverá a la zaga en lugar de Germán Pezzella. Los interrogantes en la Selección Argentina pasan por los laterales, donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel compiten por un lugar en el lado derecho, mientras que lo propio hacen Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en el costado izquierdo.

También resta saber si Leandro Paredes será de la partida. El volante central del Paris Saint-Germain fue otro de los que se perdió el encuentro ante Venezuela por haber llegado al límite de amarillas y su lugar fue ocupado por Guido Rodríguez, quien completó una buena actuación. Aun así, se estima que el ex mediocampista de Boca será de la partida.

Neymar y Messi, ahora compañeros, vuelven a enfrentarse

Probables formaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Jr. o Éverton Ribeiro; Neymar Jr. y Gabriel Barbosa.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.