Jueves 23 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

El pedido de Brasil que podría complicar a la Selección Argentina

Ambas selecciones volverán a verse las caras esta tarde en Sao Paulo.

La Selección Argentina podría perder a cuatro de sus futbolistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina viene de estrenar el parche de campeón de América con un gran triunfo por 3-1 ante Venezuela, que lo deja bien posicionado para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, el próximo rival de la Albiceleste será un viejo conocido: Brasil, a quien derrotó en la histórica final disputada en el Maracaná el pasado 10 de julio. Luego, será el turno de cerrar la triple jornada como local ante Bolivia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

No obstante, en las últimas horas, surgió una noticia que podría complicar los planes de la Selección Argentina. Y es que, de cara al clásico ante Brasil, circuló que el conjunto local exigirá cuarentena obligatoria para los futbolistas de la Albiceleste provenientes de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. De esta manera, los cuatro quedarían marginados del encuentro ante el seleccionado brasileño.

El motivo para realizar este pedido es una resolución de la Casa Civil dispuesta el pasado 23 de junio, en la que se exige un mínimo de dos semanas de aislamiento para las personas que arriben a Brasil provenientes del Reino Unido, India o Sudáfrica, o que hayan estado allí en los últimos 14 días. Aún así, todo indica que el pedido no prosperará. Gonzalo Belloso, agente de CONMEBOL, sostuvo que la entidad sudamericana ha realizado sus competencias con un protocolo de excepción de cuarentenas.

Fuente: (TyC Sports).

El hecho también está relacionado con la decisión que tomó la Premier League de apoyar a los equipos que se nieguen a ceder a sus jugadores. Por esta razón, Brasil no podrá contar con nueve de sus futbolistas convocados, ya que la liga inglesa y los clubes impidieron los viajes a raíz de los diez días de cuarentena que exige el gobierno británico para todas aquellas personas que lleguen de países sudamericanos. Aún así, los jugadores de la Selección Argentina que radican en esa liga acordaron sus salidas con los clubes y finalmente pudieron sumarse a los entrenamientos del plantel comandado por Lionel Scaloni.