Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Escándalo en Brasil: qué dijo Tapia después de la suspensión del partido de la selección Argentina

El presidente de la AFA dio sus sensaciones sobre lo vivido.

El presidente de la AFA se mostró molesto por lo sucedido. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Increíble lo que le tocó vivir a la Selección Argentina en Brasil. Lo que se preveía como una edición más del partido entre países más importante del fútbol mundial finalizó en uno de los bochornos más grandes de los que se tenga memoria. Recién iniciado el primer tiempo, un miembro de la sanidad del país ingresó al campo de juego con la intención de interrumpirlo. Esta acción se basó en la supuesta imposibilidad que tenían cuatro jugadores visitantes de participar del encuentro por considerarlos de riesgo luego de romper una burbuja. Esto llevó a discusiones dentro de la chancha y a la resolución por parte del combinado nacional de no jugar más. Las declaraciones postescándalo fueron pocas, pero importantes. Primero habló Lionel Scaloni, el entrenador, que demostró su tristeza, y luego el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que coincidió con el santafesino.

“Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”, dijo al canal "TyC Sports". Además, aclaró que todos los jugadores de la Selección Argentina estaban en condiciones de jugar: "Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo".

La máxima autoridad del fútbol nacional repitió una y otra vez que lo que vivió la Albiceleste fue un despropósito e incluso adelantó que podrían tomar medidas legales al respecto. En relación con los pasos a seguir, avisó que la delegación retornaría ya mismo en un vuelo a su país. “Adelantaremos nuestro chárter”.

Los jugadores se retiraron del campo después de jugar solo diez minutos

Lo concreto es que el manoseo vivido por la Selección Argentina en San Pablo no quedará en la nada. La dirigencia en encabezada por Tapia parece tener la decisión de aclarar que no se infligió ninguna norma y que lo que le hicieron es un atropello que será imposible pasar por alto.