Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Insólito: se suspendió el clásico entre la Selección Argentina y Brasil

Apenas iniciado el encuentro, las autoridades sanitarias locales no dejaron disputarlo.

La fiesta del fútbol no se pudo llevar a cabo en San Pablo. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Escándalo. Después de lo que fue el intento de deportación de las autoridades sanitarias brasileñas a cuatro futbolistas de la Selección Argentina y la autorización de la Conmebol para disputar el partido, el conflicto se trasladó a la cancha. Cuando se llevaban disputados ocho minutos del primer tiempo en el Arena Corinthians de San Pablo, una persona del departamento de sanidad local ingresó al terreno de juego con la intención concreta de suspender las acciones. Un hecho nunca visto en competencias de primer nivel.

Otamendi discutió con la autoridad sanitaria

Todo esto está relacionado con lo que pasó horas antes del partido, cuando la policía se apersonó al hotel de la delegación visitante con la orden de no dejar que Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero permanecieran en territorio por el convencimiento de considerarlos de riesgo para la población al haber, presuntamente, roto una burbuja. Todo esto nace después de que los jugadores decidieron venir desde Inglaterra a pesar de la prohibición de su liga de hacerlo. Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol diera el visto bueno para que el partido se juegue, la Selección Argentina salió a la cancha.

Una vez que esta persona invadió la chancha, los jugadores Albicelestes decidieron abandonarla con la premisa clara de que jugarían solo si se podía contar con todos sus compañeros. De otra manera, se retirarían. Y eso pasó. Encabezados por Lionel Messi, se dirigieron todos a los vestidores. Minutos después, la Commebol dio por suspendido el partido. Un papelón.

Messi encabezó la retirada de Argentina

Lo común quizás hubiese sido no dejar que el compromiso iniciara y ahorrarle al mundo futbolero tales imágenes. Una situación poco agradable. Lo concreto es que lo que se esperaba que fuera una nueva edición del clásico más importante a nivel país no se pudo llevar a cabo por decisión de unos cuantos. En cuanto a la Selección Argentina, deberá volver al país para preparase para su próximo encuentro frente a Bolivia el jueves. Con respecto al de hoy, todas son dudas.