Jueves 16 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

No se quedó callado: el mensaje del Kun Agüero después de la suspensión del partido de Argentina

El delantero usó su redes sociales para dar su opinión del escándalo.

Kun Agüero se manifestó después de la suspensión de Argentina- Brasil. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Las repercusiones de lo vivido en el Arena Corinthians de San Pablo empezaron a surgir apenas el partido fue suspendido. A los siete minutos de iniciado el compromiso entre Brasil y la Selección Argentina en el marco de una nueva fecha de eliminatorias, un miembro del departamento de sanidad del país local ingresó al campo de juego con la clara intención de suspender las acciones. Esto se dio a raíz de lo acontecido horas antes de que los equipos saltaran a la cancha, cuando la policía de dicho Estado se apersonó en el hotel de los visitantes decidida a deportar a cuatro jugadores. Una vez que este individuo interrumpió el encuentro, las discusiones llevaron a los futbolistas nacionales a abandonar el terreno. Quien seguía las acciones desde Europa era el Kun Agüero, quien no dudó en expresar sus sensaciones.

“Un comentario sobre esto? El mío es: Niaaaaaaaaaaaaaaa”, tweeteó el delantero desde su cuenta de la red social. Dicha expresión representa a las claras lo que todo el mundo sentía: incredulidad. La Selección Argentina había llegado hasta la nación vecina con la intención de protagonizar una nueva edición del clásico internacional más importante del mundo y se encontró con unas cuantas personas que no quisieron que se lleve a cabo.

El Kun Agüero evidenció también su apoyo a la postura que tomó el equipo Albiceleste de abandonar la cancha bajo la premisa de no seguir con las acciones en caso de que sus compañeros no pudieran estar. Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía fueron los nombres apuntados por las autoridades como los que, supuestamente, habían roto la burbuja sanitaria una vez que llegaron desde sus equipos de la Premier League, algo que Claudio Tapia y la misma Conmebol negaron rotundamente.

Lo concreto es que, desde el otro lado del océano (se quedó en Barcelona por encontrarse lesionado), el Kun Agüero no quiso dejar pasar esta situación para expresarse ante semejante atropello que sintió la Selección Argentina este domingo. Y bienvenido sea que forme parte.