Jueves 23 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

A qué hora juega la Selección Argentina frente a Brasil por Eliminatorias

El nuevo clásico corresponde a las eliminatorias para Catar 2022.

Brasil recibe a Argentina por eliminatorias. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Una nueva edición del superclásico de selecciones se llevará a cabo en San Pablo a partir de las 5:30 p.m. A casi dos meses de la final de la Copa América, Brasil volverá a ser local frente a la Selección Argentina. El partido, en este caso, corresponde a la fecha 6 de las eliminatorias, una de las suspendidas en marzo. Será televisado por "TV Pública" y "TyC Sports" y el venezolano Jesús Valenzuela impartirá justicia.

Del lado de la Selección Argentina se presumen variantes con respecto al equipo que viene de derrotar a Venezuela. Cristian Romero y Leandro Paredes retornarían a la titularidad después de cumplir la fecha de suspensión. Germán Pezzella y Guido Rodríguez serían quienes dejarían sus lugares. Otro puesto a considerar será el del lateral derecho: Nahuel Molina vio acción el jueves, pero Gonzalo Montiel fue quien finalizó titular en la Copa. Es uno de los puestos más parejos con los que cuenta Lionel Scaloni, al igual que en el sector izquierdo, aunque, en este caso, Marcos Acuña parece haber tomado ventaja por sobre Nicolás Tagliafico. De esta manera, se prevén apenas estas dos modificaciones en la Albiceleste.

Paredes regresará luego de su sanción

Del lado local, la cantidad de bajas que tuvo a partir de la prohibición de las ligas europeas no le deja mucha posibilidad de maniobra a su técnico con respecto al equipo que venció a Chile en Santiago. Por eso, más allá de que fue un triunfo deslucido en el que no pudo desplegar su mejor versión, solo tendría una sola variante: Marquinhos, su capitán, quedó descartado por una nueva amonestación frente a los trasandinos. En su lugar se impone la experiencia de Miranda, de muchas batallas en con la verdeamarela.

Antes de esta fecha, Brasil es el absoluto líder con puntaje perfecto después de haber ganado los siete partidos disputados hasta el momento. En la segunda posición está la Selección Argentina, a seis puntos producto de cuatro éxitos y tres igualdades.

Miranda volverá a jugar para Brasil

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Brasil:  Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães Lucas Paquetá; Vinícius Junior; Neymar y Gabriel Barbosa