Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Citación sorpresiva: convocaron a un jugador de Boca a la Selección Argentina

Ante la salida de los jugadores de la Premier, Scaloni quiso prevenir.

Scaloni llamó de urgencia a un jugador de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

En las últimas horas, se confirmó lo que hace días era un secreto a voces en el bunker de la Selección Argentina. Después del gran gesto que tuvieron los futbolistas que llegaron desde la Premier League para jugar las Eliminatorias a pesar de la postura de sus clubes de no cederlos, había una especie de condición. Esta responde a un pedido que llegó desde Inglaterra, para que aquellos jugadores abandonaran antes de tiempo la delegación y así llegaran a estar a disposición en sus equipos. Así fue cómo partieron hacia Europa Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía. De esta manera, ninguno estará presente en el último partido de esta ventana de clasificación al Mundial el jueves frente a Bolivia en el Monumental.

Claro, estas bajas son significativas en algunos puestos. Fundamentalmente, en el arco. Es por eso que el técnico de la Selección Argentina se movió rápido y citó a Agustín Rossi. Los tres palos del equipo no solo quedaron desguarnecidos por la partida de su guardián titular, sino que, además, Franco Armani se encuentra con una molestia en la rodilla que podría excluirlo del próximo compromiso. Si eso pasa, en el puesto solo quedarían Juan Musso y Gerónimo Rulli. Para evitar contratiempos, se llamó al 1 de Boca.

El buen nivel mostrado en Boca llevó a Rossi a la Selección

Esto es un premio para el buen presente del jugador Xeneize en el equipo de Sebastián Battaglia. En sus manos se apoyó esta levantada reciente que hoy lo posiciona a su club en un puesto expectante de la tabla luego de un comienzo de Torneo complicado. Nacido en Chacarita y de paso por Estudiantes y Defensa y Justicia antes de llegar a La Ribera, el hombre de 26 años decidió quedarse en el club luego de la venta de Esteban Andrada para demostrar que estaba a la altura y lo ha logrado. Sobre esa base, esta primera citación a la Albiceleste.

A partir de ahora se abre el debate de quién estará como titular ante el combinado del Altiplano. Si se hace efectiva la no presencia de Armani (y si a Rossi lo llaman como reserva y no como un aspirante al puesto de inmediato), Musso y Rulli disputarían el lugar. Si se tiene en cuenta que el hombre del Atalanta fue parte del plantel que salió campeón de la Copa América con la Selección Argentina, parecería correr con ventaja, pero el jugador del Villareal también cuenta con pergaminos. Habrá que esperar por la decisión de Scaloni.