Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Después de la suspensión: qué dijo FIFA y por qué la Selección Argentina espera un fallo favorable

El encuentro entre la Albiceleste y Brasil se suspendió a los cinco minutos.

El encuentro entre Brasil y Argentina fue suspendido. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El mundo deportivo aún muestra su sorpresa ante lo ocurrido en el Arena Corinthians. Brasil y la Selección Argentina se enfrentaban por las Eliminatorias Sudamericanas, pero el encuentro fue suspendido cuando apenas se disputaban los primeros cinco minutos. Personal sanitario ingresó al campo de juego junto a policías locales con el objetivo de deportar a los futbolistas de la Albiceleste que llegaron procedentes desde Inglaterra.

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Confederación del Fútbol Brasileño (CFB) mostraron su sorpresa ante los hechos ocurridos. Ambas organizaciones, amparadas por Conmebol, llevaban a cabo el encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas que determinarán qué países sudamericanos jugarán el Mundial de Qatar 2022. Ahora, quien debe tomar cartas en el asunto es FIFA, que ya se expresó al respecto. La Selección Argentina espera un fallo favorable, ya que su decisión de retirarse del campo de juego contó con el aval de Conmebol.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", esboza el comunicado de la organización.

Qué pasará con el partido

Asimismo, la Federación anunció que ya recopila información para tomar una decisión sobre el encuentro: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", anunció.

Todo indica que el fallo será a favor de la Selección Argentina, que podría quedarse con los puntos por ser la Confederación Brasileña de Fútbol la encargada de organizar el evento. Conmebol ya había dado el visto bueno para que los futbolistas de la Albiceleste que actúan en la Premier League disputaran el encuentro mediante un corredor sanitario que ya sirvió como protocolo en otros certámenes internacionales.

Por el lado de las autoridades sanitarias brasileñas, lo que denuncian es que los futbolistas argentinos que llegaron desde Inglaterra suministraron “informaciones falsas” para ingresar al país, por lo que exigían una cuarentena obligatoria de diez días. Una vez que la delegación abandonó el hotel donde se concentraba, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) tomó la decisión de notificar al personal policial.