Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Después del escándalo: cómo fue el regreso al país de la Selección Argentina

El combinado nacional volvió tras los hechos ocurridos en San Pablo.

El plantel de la Selección Argentina regresó al país. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Estaba todo dado para que fuera un gran domingo de fútbol. La Selección Argentina volvía a poner la cara frente a Brasil después de la reciente obtención de la Copa América en el mismísimo estadio Maracaná. El encuentro, disputado en el Arena Corinthians de San Pablo y correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, apenas empezó y debió ser suspendido por el ingreso de personal policial y sanitario al campo de juego.

No bien ocurrieron los hechos, la Albiceleste tomó la decisión de retirarse del campo de juego, respaldada, a priori, por las autoridades de Conmebol, quienes horas antes habían garantizado que el partido se jugaría con normalidad. La propia entidad sudamericana desestimó los pedidos de Anvisa de no incluir a Damián Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, provenientes de Gran Bretaña. Emiliano Buendía, también involucrado por desempeñarse en la Premier League, se quedó afuera del banco de suplentes.

El momento: Otamendi y Acuña cruzan al hombre que ingresó al campo de juego

Después de la sorpresa por los hechos ocurridos, la Selección Argentina emprendió un vuelo chárter de regreso al país. Los cuatro futbolistas provenientes desde Gran Bretaña salieron de Brasil en condición de deportados. De hecho, Anvisa recurrió a las autoridades policiales para hacerlo tras verificar que los jugadores habían incumplido el pedido de mantenerse en el hotel. Además, el organismo sanitario local asegura que los involucrados falsificaron o mintieron sobre su lugar de procedencia.

En diálogo con "Radio Rivadavia", Alejandro Martínez, hermano del arquero de la Selección Argentina, contó: “Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia. Lo deportan y tiene que pasar por Argentina”, explicó. El futbolista del Aston Villa había acordado con su club viajar a Croacia para evitar la cuarentena obligatoria de diez días que impone Inglaterra para quienes hayan estado en países de Sudamérica.

El escándalo ya desatado: el partido debió ser suspendido

El comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino expresó su “profundo malestar” por lo ocurrido en el Arena Corinthians y recalcó su sorpresa en conjunto con la Confederación Brasileña de Fútbol. Asimismo, será tarea de Conmebol tomar una determinación sobre el encuentro. Al respecto, la organización argentina señaló: “Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”.