Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"No sabemos qué pasó": Dibu Martínez habló de la suspensión del partido de la Selección Argentina

El arquero brindó sus sensaciones sobre el escándalo.

Dibu Martínez habló antes de volver a Europa. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El escándalo acontecido ayer en el encuentro que disparaban la Selección Argentina y Brasil en San Pablo aún no tiene demasiada explicación. Un individuo que responde al Departamento de Sanidad de ese país ingresó al campo de juego donde se llevaba a cabo el partido con la clara intención de suspenderlo. El argumento esgrimido desde dicho estamento era que había tres jugadores del equipo visitante que no podían jugar porque significaban un riesgo para el resto. El Dibu Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía tenían prohibido participar ya que residen en Inglaterra y, según el territorio vecino, debieron haber hecho cuarentena al llegar. Dicho acontecimiento finalizó con el retiro del combinado dirigido por Lionel Scaloni y la posterior suspensión del choque. Luego de las declaraciones del técnico y del presidente de la AFA, Claudio Tapia, en las últimas horas se sumaron las del arquero del Aston Vila.

“Lo que pasó el otro día no lo entendimos. Es algo que nunca se vio en el fútbol. Es una lástima a nivel sudamericano. Un partido tan grande a nivel mundial que se suspenda por esas cosas, no se puede entender nunca", sentenció el Dibu Martínez antes de partir hacia Croacia para cumplir el aislamiento previo a llegar a Reino Unido. "No entendíamos nada. Había rumores de que los de la Premier no podíamos jugar, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no se armaba tanto lío. Era simple, obviamente fue una lástima porque íbamos a ganar, estábamos con confianza, el equipo estaba bien”, agregó el futbolista.

Fuente: (ESPN Fans).

Antes de partir hacia el estadio, donde apenas se llevaron a cabo cinco minutos de juego, se había evidenciado la intención de los organismos locales de obligar a los argentinos a confinarse en el hotel donde estaban alojados, algo que a Dibu ya lo alarmó en ese momento: “Después tuvimos la desesperación de saber si nos quedábamos con los chicos de Inglaterra 14 días ahí. Fue toda una incertidumbre. Chiqui ayudó, nos bancó. Agradecerle a él y a los chicos".

De esta manera, el Dibu Martínez contó en primera persona el manejo burdo que sufrió la Selección Argentina en medio de un encuentro clasificatorio para el próximo Mundial. El desafío para los de Scaloni será abstraerse de todo esto y enfocarse en el compromiso del próximo jueves frente a Bolivia, partido en el que ya no contará con los hombres que juegan en la Liga Inglesa.