Domingo 12 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina ya piensa en Bolivia: las dudas de Lionel Scaloni en el once inicial

La Albiceleste se prepara para el tercer encuentro correspondiente a las Eliminatorias.

La Selección Argentina prepara lo que será el duelo ante Bolivia. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después del escándalo que generó la suspensión del encuentro entre Brasil y la Selección Argentina, el plantel que comanda Lionel Scaloni volvió a entrenarse con la mira puesta en lo que será el tercer encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste viene de ganarle con claridad a Venezuela por 3-1 en condición de visitante, y todo indica que recibirá los puntos del encuentro ante su par brasileño, por lo que, de vencer a Bolivia, y a la espera del fallo de FIFA, podría coronar una triple jornada con puntaje perfecto.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

No obstante, no todas las noticias son buenas para la Selección Argentina. En el día de ayer, cinco jugadores fueron desafectados del plantel. El caso de Franco Armani se da por no estar recuperado de una lesión, por lo que fue llamado de urgencia el arquero de Boca, Agustín Rossi, quien ya se entrena junto al combinado nacional. Además, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía volvieron para reintegrarse a los entrenamientos con sus equipos. En el caso de Dibu y Buendía, ya estaba pactado con Aston Villa que los futbolistas estarían disponibles sólo para los primeros dos encuentros.

Sin el arquero titular ni el suplente, Lionel Scaloni apostaría por Juan Musso en el arco ante Bolivia, pero, en el resto del equipo, hay algunas dudas que se despejarán más cerca del inicio del encuentro. Parece un hecho que Germán Pezzella volverá a ser el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central. En los laterales, el entrenador de la Selección Argentina planificaba rotaciones, pero, al suspenderse el encuentro ante Brasil, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ganan chances para continuar en el once titular.

Palacios y Nicolás González, candidatos para reemplazar a Lo Celso

El otro interrogante pasa por quién reemplazará a Giovani Lo Celso. Por disposición en el campo, podría ser Nicolás González quien haga la banda izquierda, mientras que Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se reparten la mitad de la cancha y Ángel Di María se desenvuelve por el sector derecho. No obstante, por características, también el ex River, Exequiel Palacios, podría aparecer en el mediocampo para jugar con un esquema más cercano al 4-3-3. En ataque, no hay dudas al respecto: Lautaro Martínez y Lionel Messi continuarán en el once inicial.