Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Las cinco bajas que tendrá la Selección Argentina para enfrentar a Bolivia

Lionel Scaloni deberá reemplazar a los futbolistas que ya no están disponibles.

Scaloni ya trabaja en el equipo que enfrentará a Venezuela. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de la gran sorpresa y polémica que generó la suspensión del encuentro ante Brasil, la Selección Argentina debe recapitular para continuar con la mente puesta en las Eliminatorias Sudamericanas. A la espera de lo que FIFA determine respecto al clásico sudamericano, la Albiceleste continúa en el segundo lugar, con relativa comodidad, y, en caso de ganar, podría acercarse aún más al boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Por eso, la Selección Argentina ya piensa en lo que será el duelo del jueves ante Bolivia. De cara a ese partido, Lionel Scaloni no podrá contar con cinco jugadores que estaban disponibles para enfrentar a Brasil. Franco Armani, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron desafectados del plantel y retornaron a sus países, aunque por distintas razones. En el caso del arquero de River, arrastra una molestia física que lo había dejado afuera del banco en los primeros dos encuentros. Si estaba en condiciones, seguramente iba a ser el reemplazante de Emiliano Martínez. El guardián del arco ante Bolivia sería el ex Racing, Juan Musso.

Tanto el arquero titular, Emiliano Martínez, como Emiliano Buendía, futbolistas del Aston Villa, habían acordado con sus clubes que estarían disponibles para los dos primeros encuentros de la Selección Argentina, pero volverían antes del duelo ante Bolivia. Y es que en Inglaterra se exigen diez días de cuarentena para quienes vuelven de Sudamérica, por lo que, en caso de jugar el jueves, se perderían de más compromisos con el primer equipo. Buendía fue al banco de suplentes ante Venezuela y Brasil, por lo que sigue sin debutar con la camiseta Albiceleste.

Lo Celso y Romero regresaron al Tottenham

Los casos de Cristian Romero y Giovani Lo Celso son diferentes. Ambos futbolistas pertenecen al Tottenham y, aunque el entrenador admitió que esperaba no contar con ellos por sus compromisos con la Selección Argentina, desde Inglaterra circuló que a los dirigentes del club no les cayó bien que los jugadores viajaran a pesar de que la Premier League los habilitaba a no cederlos para los compromisos nacionales. Incluso, se dijo que hasta podían llegar a ser multados por el club. En el caso del defensor, se fue entonces sin sumar más minutos que los iniciales ante Brasil. Su lugar volvería a ser ocupado por Germán Pezzella. Para reemplazar a Lo Celso, en cambio, parece haber más opciones disponibles.