Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

A no perder el foco: Scaloni prepara el equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Bolivia

El entrenador deberá introducir varios cambios con respecto al frustrado duelo contra Brasil.

Scaloni deberá modificar el equipo para enfrentar a Bolivia. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Luego de la vergonzosa suspensión del partido ante Brasil, la Selección Argentina volvió a entrenarse de cara a lo que será el último encuentro de la triple fecha de Eliminatorias. El papelón que protagonizaron las autoridades del vecino país en el día de ayer dejaron un malestar general en el plantel, que tenía muchas ganas de disputar el clásico. La confianza del equipo luego de ganar la Copa América está por las nubes y, puertas adentro, había mucha confianza de poder llevarse un nuevo triunfo ante la Canarinha.

Sin embargo, en el día de hoy, el cuerpo técnico se concentró en enfocar a sus dirigidos para encuentro del jueves a las 8.30 p.m ante Bolivia y dejar atrás el bochorno de São Paulo. La gran novedad para la Selección Argentina es que, para ese duelo, sufrirá de cuatro ausencias en los convocados inicialmente. La AFA llegó a un acuerdo con el Aston Villa y el Tottenham y Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristiano Romero y Giovanni Lo Celso deberán volver a Inglaterra para sumarse a sus respectivos clubes.

En principio, solamente volverían al Reino Unido los futbolistas pertenecientes a Los Villanos, ya que la Albiceleste no había pactado el regreso de los deportistas que son propiedad de los Spurs. El panorama cambió en horas de la tarde, cuando, finalmente, el Cuti y Gio fueron liberados para tomar un vuelo rumbo a Croacia. Allí deberán hacer la cuarentena preventiva durante diez días y luego ingresar a Gran Bretaña, al igual que El Dibu y Buendía, para sumarse a los entrenamientos con sus clubes.

Musso tendría su primer gran chance en la Selección

Por este motivo, Scaloni tendrá que hacer tres cambios obligados, ya que Martínez, Romero y Lo Celso habían sido titulares en los fallidos cinco minutos disputados ante Brasil. En el arco, se perfila para ser titular Juan Musso. El ex Racing y flamante refuerzo del Atalanta sería el elegido por el DT para cuidar los tres palos de la Selección Argentina por encima de Rulli y Armani, quien arrastra una dolencia. En la zaga central, ingresaría Germán Pezzella por el jugador del Tottenham. La reciente incorporación del Betis jugó ante Venezuela y lo hizo bien. Finalmente, Guido Rodríguez ingresaría por Lo Celso.