Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Atención en la Selección Argentina: los jugadores que podrían nacionalizarse y jugar para otro país

Son seguidos de cerca por otro combinado sudamericano.

Paraguay podría nacionalizar más argentinos. Fuente (Minuto en Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La nacionalización de jugadores nacidos en el país para poder jugar bajo los colores de otra bandera es muy común. Y posiblemente la Selección Argentina sea a nivel mundial una de las que más ha sufrido las consecuencias de esto. Los ejemplos son varios y hasta hay algunos de antaño, como el caso de Alfredo Di Stéfano en la mitad del siglo pasado o los icónicos de Mauro Camoranesi y David Trezeguet en tiempos más modernos. Y no cesan, actualmente hay varios equipos que se han visto “reforzados” por futbolistas de esta tierra. Y al parecer ese número podría agrandarse en los próximos meses.

Paraguay ya cuenta en sus filas con hombres de raíces albicelestes. Héctor David Martínez, Gastón Giménez y Andrés Cubas son parte del equipo dirigido por otro compatriota, Eduardo Berizzo. Justamente fue el técnico quien acercó la posibilidad de sumar a dos a su conjunto: Agustín Sández y Juan Cáceres. Los actuales laterales de Boca y Racing respectivamente tienen familia en aquel país por lo cual está latente esa posibilidad de renunciar a la Selección Argentina para tomar este nuevo rumbo.

Sández se destaca en Boca

Si bien ambos apenas están realizando sus primeros partidos en primera (debutaron este año), parece poco probable que en el corto plazo entren en la consideración del entrenador Lionel Scaloni. El grupo parece estar conformado después de la obtención de la Copa América y el ingreso de alguno de estos juveniles parece verdaderamente imposible. Ahí es donde radica la seducción del lado guaraní para convencerlos de llevar a cabo el trámite correspondiente. Sus vínculos directos allanarían el camino. Ahora la decisión pasará exclusivamente por ellos.

Cáceres es el futuro de Racing

El presente de Paraguay en las eliminatorias está muy complicado. Hoy se encuentra en la sexta posición, afuera de toda oportunidad de jugar el Mundial. Se ubica a siete puntos del segundo puesto de la Selección Argentina y a dos de Colombia, en lugar de repechaje. En la jornada de mañana recibirá a Venezuela, el último, con la obligación de ganar para volver a prenderse.