Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Se encendieron las alarmas: un caso positivo en la delegación de la Selección Argentina

La Albiceleste se prepara de cara al encuentro ante Bolivia en el Monumental.

Un caso de Coronavirus en la delegación de Argentina. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina ya prepara lo que será el duelo del jueves ante Bolivia en el Monumental y con el regreso del público al estadio en un contexto de festejo por la obtención de la Copa América ante Brasil en el Maracaná. La Albiceleste viene de vencer por 3-1 a Venezuela en condición de visitante y no pudo disputar el encuentro ante el seleccionado brasileño por el ingreso de personal sanitario al campo de juego. Ese partido está ahora en manos de FIFA.

No obstante, en la previa al choque de la Selección Argentina ante Bolivia, se encendieron las alarmas en Ezeiza: un integrante de la delegación dio positivo de Coronavirus (COVID-19). Según trascendió, se trata del cocinero, y hay otra persona que fue aislada por ser contacto estrecho. Los jugadores, para tranquilidad de Lionel Scaloni, obtuvieron todos resultados negativos en los hisopados correspondientes, pero volverán a ser sometidos a estudios en la previa al encuentro.

“Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de las redes sociales. Cabe destacar que son más de setenta las personas que integran la burbuja del combinado nacional en el predio de Ezeiza.

Scaloni define el equipo

El entrenador ultima detalles para enfrentar a Bolivia

De cara el tercer encuentro correspondiente a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, trabaja para definir quiénes serán los 11 titulares. En principio, los jugadores que salieron a la cancha el domingo ante Brasil y siguen disponibles serían de la partida, pero hay algunos interrogantes que se abren ante la salida de los futbolistas de la Premier League. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron desafectados y tres de ellos son titulares.

El reemplazante de Emiliano Martínez sería Juan Musso, quien corre con ventaja por sobre Gerónimo Rulli y el recién incorporado Agustín Rossi. En defensa, Germán Pezzella volverá a acompañar en la zaga a Nicolás Otamendi, mientras que, en el lugar de Lo Celso, aparecen los nombres de Papu Gómez y Nicolás González como los principales candidatos.