Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"Todo fue extraño": Scaloni habló sobre la suspensión del partido de la Selección Argentina

El entrenador dio sus sensaciones de lo vivido en Brasil.

Lionel Scaloni se refirió a lo vivido en Brasil. Fuente (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El escándalo que vivió le Selección Argentina frente a Brasil el domingo sigue dando que hablar. Un episodio sin precedente que tuvo como protagonista a un miembro de sanidad local ingresando al campo de juego para suspender el encuentro a los apenas cinco minutos del primer tiempo no va a pasar desapercibido rápidamente. Quedan muchas cuestiones por aclarar y resolver. Razón por la cual seguirá por un tiempo largo en boca de todo el mundo. Quien se volvió a manifestar al respecto fue el técnico del combinado nacional, Lionel Scaloni. En el marco de su conferencia de prensa previa al compromiso de mañana frente a Bolivia, dio sus sensaciones de lo acontecido en San Pablo.

La sensación que nos quedó es que todo el mundo futbolístico esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada. Nos quedamos sin ver esa posibilidad en un momento muy bueno para nosotros. Es una sensación extraña, fea, porque no pudimos jugar al fútbol que es lo que queríamos”, comenzó el entrenador de la Selección Argentina. En relación a esto, agregó:  "En ningún momento pensamos que podía pasar esto, para nada. Tomé los recaudos de saber si estaba todo en regla, teníamos el okey de Conmebol y los jugadores tenían la autorización para salir a la cancha y así fue. Fue todo muy raro y extraño, todos lo han visto"

Fuente (AFA Selección).

Una de las imágenes que recorrió el planeta fue la de este individuo que ingresó a la cancha armado y que, además, tuvo encontronazos con Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Lionel Messi: "Si uno piensa que esto fue a propósito se enrosca más. A nivel grupo estamos fuertes y no le damos mucha vuelta. Esto sucedió, no sabemos por qué y no sabemos quién está detrás de todo esto. Nosotros jugamos al fútbol y nada más", sentenció Scaloni. Acto seguido, se mostró desinformado de cómo puede resolverse el encuentro suspendido de la Albiceleste: "No tengo idea de qué va a pasar con el partido de Brasil. Está claro el protocolo de Eliminatoria. La burbuja estaba garantizada y eso no cambia en el país que sea. No tengo mucho más para decir que esto. Espero que se solucione y que se sepa cuanto antes. Vamos a esperar la resolución en estos días. Tendremos que aceptar lo que diga la FIFA".

Aún se desconoce que pasará con el partido suspendido

Para dar por cerrado los temas que englobaron el duelo fallido, se manifestó acerca del caso de los tres jugadores de la Selección Argentina que se retiraron de la delegación previo al último compromiso para retornar rápido a Europa: “Venían por los tres partidos porque así era. Pero los jugadores vienen a hablar conmigo y me manifiestan cosas que estaban pasando en sus clubes. Hay un momento en el cual la cabeza de los jugadores está pensando en muchas cosas y había que tomar una decisión. Yo tomé la decisión de liberarlos después de Brasil porque los vi bastante agobiados y preocupados porque sus clubes querían que volvieran lo más rápido posible. Esto no tiene que volver a pasar bajo ningún punto de vista”, finalizó el pujatense.