Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Cómo formará la Selección Argentina ante Bolivia por Eliminatorias

La Albiceleste busca los tres puntos para acercarse al Mundial de Qatar.

La Albiceleste se mide ante Bolivia en el Monumental. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Tras los hechos ocurridos en Brasil, donde el clásico sudamericano debió suspenderse por el ingreso de personal sanitario al campo de juego, la Selección Argentina prepara lo que será un partido muy especial. Este jueves, desde las 8:30 p.m., el combinado nacional se medirá ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, en el Monumental, con una particularidad: el regreso del público a los estadios. El encuentro será una prueba piloto crucial para el regreso definitivo en el fútbol argentino.

En primer lugar, la Selección Argentina buscará los tres puntos ante Bolivia, para acercarse aún más al boleto para el Mundial de Qatar 2022. Luego sí, habrá un evento para festejar con el público la obtención de la Copa América en el Maracaná, ante Brasil. Pero la prioridad es el partido y el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, trabaja para definir el once inicial. En principio, habrá solo cambios obligados: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, titulares en el encuentro suspendido, regresaron a sus equipos.

Juan Musso hará su debut en la Selección Argentina

El reemplazante de Emiliano Martínez en el arco, será Juan Musso. Al arquero de 27 años, que actúa en Udinese, le llega la oportunidad en la Selección Argentina, tras las respectivas ausencias de Dibu, Franco Armani y Agustín Marchesín. Asimismo, Germán Pezzella volverá a ocupar un lugar en la zaga central, junto a Nicolás Otamendi. El ahora defensor del Betis es el habitual reemplazante de Cristian Romero. Lo hizo, de hecho, en varios encuentros de la Copa América y en el reciente triunfo por 3-1 ante Venezuela, donde el zaguero del Tottenham no pudo estar por acumulación de amarillas.

Las dudas aparecen de mitad de cancha hacia adelante. El lugar de Giovani Lo Celso tiene dos grandes candidatos: Papu Gómez y Nicolás González. En principio, el mediocampista de Sevilla correría con ventaja por sobre el extremo de Fiorentina. El resto del equipo será igual al que salió a la cancha ante Brasil, con la presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez en ataque.

Papu Gómez corre con ventaja por sobre Nicolás González

Probables formaciones:

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca; Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins.