Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi rompió el silencio: cómo se sintió tras la consagración de la Selección Argentina

El capitán de la Albiceleste reapareció tras el título obtenido en la Copa América.

El capitán argentino contó cómo vivió la alegría en Brasil. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Decidió que era el momento. Lionel Messi eligió a la señal de ESPN para volver a aparecer de manera pública tras la obtención de la Copa América. En una extensa entrevista, el capitán de la Selección Argentina dio varios detalles de cómo vivió la consagración y el grupo que se formó antes de lograr la hazaña en el Maracaná. También recordó a los planteles que llegaron a varias finales sin poder coronarse, lo que en su momento les valió varias críticas.

Hoy que ganamos es todo hermoso. Pensamos siempre que somos los mejores y no es así. Ni éramos los peores por perder finales, ni los mejores por ganar la Copa América”, expresó el capitán y figura de la Selección Argentina. Y aclaró: “Lo importante es dejar todo. Si no se pudo, no se pudo. Gana uno. Llegar a finales no es poco y no se valoró. Todo lo contrario”, enfatizó el ahora jugador del París Saint-Germain.

Messi en andas tras la consagración en el Maracaná

Lionel Messi recordó las críticas que sufrió en lo personal, y también en lo colectivo, luego de que la Albiceleste perdiera la final del Mundial 2014 y dos finales de Copa América, por penales ante Chile: “Antes nos trataban de fracasados y no es fácil ganar un mundial. Los primeros 15 días que me iba luego de un torneo con la Selección Argentina, me iba amargado, sin ganas de nada. Después de Brasil fueron las primeras vacaciones buenas”, explicó. Asimismo, recordó: “Hubo una parte del periodismo que nos trataba de fracasados. Nos decían que no sentíamos la camiseta, pedían que no jugáramos más en la selección, y nosotros intentamos dar el máximo”.

“Éramos los primeros que queríamos ser campeones y no todo pasa por ganar y perder”.

Los festejos en el Monumental

Este jueves, la Selección Argentina se medirá ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Finalizado el encuentro, habrá festejos por la obtención de la Copa América, con la particularidad de que será el regreso del público a los estadios. “Queremos mostrar la Copa a la gente, poder festejar un título -explicó Messi-. Estuvimos cerca muchas veces y ahora que se dio hay que disfrutarlo al máximo”. Asimismo, tuvo palabras de elogio para el grupo que se formó: “Es espectacular. Fue surgiendo en la Copa América de 2019. Tenía un objetivo clarísimo, no le importaba nada”, explicó.