Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

A qué hora juega la Selección Argentina frente a Bolivia por Eliminatorias

El equipo de Scaloni cierra la fecha FIFA frente a la Verde de local.

Argentina recibe a Bolivia en el Monumental. Fuente (Minuto en Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina y Bolivia se enfrentarán esta noche a las 8.30 PM en lo que será la vuelta del conjunto nacional al Estadio Monumental. El partido que corresponde a la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas camino hacia Qatar 2022 muestra un claro contraste entre los dos contrincantes. Por un lado, está el equipo de Lionel Scaloni que viene invicto y está segundo en la tabla y por el otro La Verde, que se encuentra penúltima en las posiciones y ve cómo sus chances de ir al Mundial son cada vez menores. El encuentro será dirigido por el peruano Kevin Ortega y transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

La Selección Argentina llega al duelo final de esta triple fecha FIFA luego de una victoria ante Venezuela y un suspendido partido contra Brasil. En este último solo se jugaron cinco minutos antes de que las autoridades sanitarias de ese país protagonizaran un papelón mundial, ingresando al campo de juego para retirar a jugadores argentinos. La parte positiva de ese incidente es que los dirigidos por Scaloni llegarán descansados al enfrentamiento con la Selección del Altiplano. La Albiceleste deberá hacer tres cambios obligados, debido a que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía volvieron a Inglaterra y los tres primeros habían sido titulares ante la Canarinha. En principio, los reemplazantes serían Juan Musso, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Rodríguez ingresaría en lugar de Lo Celso

Por su parte, Bolivia viene de ser goleada por Uruguay el último domingo el equipo que dirige en venezolano Cesar Farías cayó por 4-2 en el Estadio Campeón del Siglo y solo sumó un punto en los dos partidos, producto de un empate como local ante Colombia, el pasado jueves. La derrota ante los hombres del Maestro Tabarez pegó fuerte en el cuerpo técnico boliviano que planea hacer cinco cambios en los titulares para enfrentar a la Selección Argentina. Podrían ingresar Adrián Jusino, Jesús Sagredo y José Sagredo en la defensa, Moisés Villarroel en el mediocampo y Rodrigo Ramallo en la delantera. Los que dejarían su lugar serían Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Roberto Fernández, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca.

Moreno Martins ya le anotó 5 goles a la Argentina

Posibles formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins.