Miércoles 4 de Agosto 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Preocupación en la Selección Argentina de Básquet: un jugador clave dio positivo de Coronavirus

Hernández debe esperar el resultado del próximo test.

'El Alma' quiere volver a colgarse la presea dorada. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los Juegos de Tokyo 2021 están cada vez más cerca para la Selección Argentina de Básquet. Así como crecen las ansias por participar y defender los colores del país, también crecen las precauciones a tomar, porque un positivo a estas alturas del año pueden dejarte fuera de la competencia más esperada por la mayoría de los atletas argentinos. 

Después del gran Mundial del 2019, la Selección Argentina de Básquet buscará dar una sorpresa en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, en las últimas horas una de las piezas más importantes del equipo dio positivo de Coronavirus (COVID-19) y tiene en vilo a todo el cuerpo técnico.

La "Oveja" Hernández ya piensa en la gira por los Estados Unidos

En el caso de la Selección Argentina de Básquet no hay tanta alarma, pues muchos de sus jugadores ya tienen las dos dosis de alguna de las vacunas. Pese a eso, y como es sabido, las vacunas no evitan el contagio, sino las complicaciones que este virus trae y, en las últimas horas del jueves, la Confederación Argentina de Básquet confirmó el positivo de Gabriel Deck.

"Comunicado oficial: Gabriel Deck dio positivo en testeo de COVID-19 y hoy se realizará la contraprueba. El jugador permanece sin síntomas y en excelentes condiciones de salud en Santiago del Estero", escribieron desde la cuenta oficial del seleccionado que dirige Sergio Hernández.

Dentro del comunicado también se agregó que el alero se iba a testear ayer, pero no se compartió el resultado de la prueba. Además, agregaron que se espera el resultado para saber cuando se podrá sumar al resto del grupo de jugadores, que viajarán el próximo 28 de junio a los Estados Unidos para una serie de amistosos.

Deck sigue a la espera del negativo que le permita unirse a sus compañeros

Cómo decía el comunicado, la Selección Argentina de Básquet partirá en los próximos días hacia Las Vegas, en donde jugará tres amistosos. Los rivales confirmados son los Estados Unidos, Australia y Nigeria y el 17 de julio terminará su concentración en Norteamérica para dirigirse hacia Japón.