Martes 3 de Agosto 2021
TENIS

Arranca Wimbledon: Peque Schwartzman y Nadia Podoroska harán su aparición este lunes

Los argentinos inician su camino hacia la soñada final.

Schwartzman y Podoroska. Fuente: (Minuto E)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la ausencia del año pasado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), Wimbledon finalmente regresará al calendario tenístico este lunes para cerrar la gira sobre césped, en la que Peque Schwartzman hará su aparición este lunes luego de no haber disputado ni un torneo desde el pasado Roland Garros, en el cual alcanzó los cuartos de final y cayó con Rafael Nadal, el notable ausente que tendrá La Catedral.

Sin partidos oficiales sobre la superficie en esta temporada, Diego hará su debut contra Benoit Paire, el francés que fue protagonista de un escándalo en el Argentina Open y que tiene prohibida su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio por decisión de la federación de su propio país, que no quiere exponerse con sus conductas antideportivas.

Paire solamente perdió en dos ocasiones en su debut en Wimbledon

A pesar de su ranking, el actual número diez del mundo estará lejos del gran escenario en la primera ronda, ya que jugará en el segundo turno de la Cancha 17, aproximadamente a las 10:15 a.m. de Buenos Aires una vez finalizado el cruce entre Yegor Guerásimov y Jay Clarke. Estadísticamente, la serie se encuentra con una victoria por lado, aunque nunca se habían encontrado en césped y los antecedentes corresponden exclusivamente a la arcilla.

Pero el Peque Schwartzman no será el único argentino en iniciar su aventura en el Grand Slam, ya que Nadia Podoroska también hará su debut este lunes. Al término del encuentro de Marie Bouzková y Vera Zvonariova, la rosarina será la rival de Ann Li, quien accedió por primera vez al cuadro principal del torneo londinense este año.

La estadounidense también competirá en dobles en Wimbledon

Al contrario de su compañero, Nadia sí tuvo una experiencia luego de París en el WTA 250 de Homburg, donde perdió en cuartos de final contra Petra Kvitová por 3-6, (10) 6-7. Hay que destacar que, al igual que su contrincante, tampoco cuenta con antecedentes en Wimbledon, con tan solo una ronda de Qually en 2017.

Además del Peque Schwartzman y Podoroska, también jugarán Facundo Bagnis, contra Miomir Kecmanović, y Federico Delbonis, que tendrá la difícil tarea de frenar a Andrey Rublev, el número siete del mundo.