Viernes 22 de Octubre 2021
TENIS

La lluvia le aguó la fiesta: qué pasó con el debut del Peque Schwartzman en Wimbledon

El número diez del mundo no pudo terminar su encuentro con Benoit Paire.

Peque Schwartzman. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como si los aficionados del tenis no hubiesen esperado lo suficiente para volver a verlo en Wimbledon tras dos años sin competencia debido a la pandemia, la lluvia de este lunes retrasó el inicio de las actividades en La Catedral y uno de los afectados fue Peque Schwartzman, quien debía jugar en el segundo turno de la cancha 17, pero terminó en la dos.

El día venía cargado con la sorpresiva pérdida de Stéfanos Tsitsipás contra Frances Tiafoe en sets seguidos, la victoria de Sloane Stephens sobre Petra Kvitová -décima preclasificada- en el cuadro de las mujeres y la caída de dos argentinos: Facundo Bagnis (4-6, 6-3, 3-6 6-7 vs Miomir Kecmanovic) y Federico Delbonis (6-4, 4-6, 1-6, 2-6 vs Andrey Rublev).

Peque definirá su pasaje a segunda ronda este martes

Pero Diego parecía dispuesto a llevarse un triunfo en su inicio en Londres, donde enfrentaba al criticado Benoit Paire, el tenista que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio por decisión de la Federación Francesa de Tenis y que ha recibido múltiples multas esta temporada por su conducta.

Peque Schwartzman tardó un poco en encontrar cómo superar al francés, a quien nunca había enfrentado sobre césped, pero tuvo su primera oportunidad de break en el cuarto game cuando su rival quedó 30-40 abajo tras una doble falta, aunque no pudo aprovecharla y la paridad se mantuvo un poco más.

No fue mucho el tiempo que tuvo que esperar el diez del mundo para superarlo, ya que en el 2-3 del saque de Paire, llegó al break con una poderosa devolución en el quinto break point, con el que se puso 4-2 y le bastó con gestionar bien su servicio para anotarse el primer parcial a poco más de treinta minutos de partido.

Nadia Podoroska no pudo iniciar debido al mal clima

Parecía ser que el argentino se iba a llevar el segundo set más rápido con el break temprano en el juego inicial, pero el jugador de 32 años se recuperó e igualó las cosas. No obstante, el sexto game volvió a darle la oportunidad a Peque Schwartzman, quien repitió el procedimiento para quedar a un set de la victoria, justo cuando el clima volvió a empeorar y la lluvia hizo su reaparición a la vez que el sol bajaba para avisar que terminaba la jornada.

Con un tiempo neto de una hora y 15 minutos, el encuentro se reanudará en el segundo turno de la cancha dos este martes al término del cruce entre Daniel Evans y Feliciano López, con el 6-3, 6-4 en el marcador.