Miércoles 20 de Octubre 2021
BOXEO

Luto en el boxeo argentino: falleció Sergio Víctor Palma

El excampeón mundial se despidió a los 65 años.

Sergio Víctor Palma. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Uno de los grandes campeones de boxeo argentino y emblema de la década del ochenta dijo adiós. Se trata de Sergio Víctor Palma, quien perdió la vida a la edad de 65 años este lunes producto de complicaciones con el coronavirus.

El chaqueño se despidió del mundo este lunes cuando se encontraba internado con coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, mientra que en los últimos días había sufrido “muchas dificultades respiratorias”.

Palma falleció a los 65 años

Cabe destacar que el excampeón mundial padecía otras patologías que habían afectado su salud, entre los que se encontraba una afección por Parkinson y un ACV que tuvo en 2004.  

Sergio Víctor Palma construyó un gran nombre en el boxeo de la mano de grandes actuaciones, donde se destacó su gran tarea para obtener el título mundial de la categoría super gallo en 1980, cuando noqueó en el quinto round a Leo Randolph.

Este cetro lo defendió con éxito en cinco ocasiones hasta que lo perdió en junio de 1982, cuando cayó en las tarjetas ante el dominicano Leonardo Cruz en una pelea que se realizó en los Estados Unidos.

Fue campeón mundial de boxeo en la década del 80

La última contienda de Sergio Víctor Palma en su carrera fue en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira para cerrar una carrera profesional con 52 victorias, cinco derrotas derrotas y cinco empates. De esos triunfos, 20 fueron por la vía rápida.

Ese mismo año, el reconocido pugilista fue galardonado con el Premio Konex, un diploma al mérito que lo reconoció como uno de los cinco mejores boxeadores de la década en Argentina.

Cabe destacar que Sergio Víctor Palma fue uno de los grandes pugilistas argentinos de la década, en la que se destacaron otros campeones como Santos Laciar, Gustavo Ballas, Ubaldo Sacco y Juan Coggi.