Viernes 22 de Octubre 2021
POLIDEPORTIVO

Quiénes serán los representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos

En principio, viajarán deportistas para 28 disciplinas.

El interminable Luis Scola representará una vez más a la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 23 de julio, cuando se encienda la llama olímpica, el planeta estará pendiente de lo que suceda con sus deportistas en Tokio. Los Juegos Olímpicos, tras la suspensión por Coronavirus (COVID-19) en 2020, verán acción una vez que finalice la Eurocopa y la Copa América.

Antes del repaso, recordamos que Atletismo y Vóley de Playa podrían clasificar a los JJ.OO. en caso de sumar los puntos necesarios en las competencias que restan.

A continuación, repasaremos los representantes de 28 disciplinas de Argentina que buscarán la tan preciada medalla de oro en los Juegos Olímpicos:

En Aguas Abiertas, Cecilia Biagioli buscará replicar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos. El Beach Volley, de la mano de la dupla femenina (Ana Gallay y Fernanda Pereyra) y la masculina (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso), buscará agigantar la historia.

Ambas ramas clasificaron a los JJOO por primera vez en la historia. Fuente: (Twitter)
​​​​​​

En tanto el básquet, el deporte más identificado con la competencia, irá con la Selección masculina (12 jugadores). Canotaje con Agustín Vernice (K1 1000), Lucas Rossi (K1), Rubén Rézola (K1 200) y Brenda Rojas (K1 200), y Boxeo con Mirco Cuellar, Ramón Quiroga y Francisco Verón. En ciclismo, tres representantes de ramas diversas: Eduardo Sepúlveda (ruta), Exequiel Torres (BMX) y Sofía Gómez Villafañe en Mountain Bike (MTB) femenino.

Por otro lado, el ecuestre con José María Larocca (Salto individual) y luego con él en equipo. El golf con Magdalena Simmermacher y en gimnasia artística, aún en stand-by, por el doping de Martina Dominici.

El DT Fernando Batista ya entrena de cara a la competencia. Fuente: (Twitter)

En tanto, Los Gladiadores (14) de Handball y Los Leones y Las Leonas en Hockey sobre Césped tendrán otra talla, como Paula Bareto y Emmanuel Lucenti en Judo.

La primera mujer en obtener el oro olímpico irá por otra hazaña. Fuente: (Twitter)

En lucha, Agustín Destribats; pentatlón moderno, Sergio Alí Villamayor; surf, Leandro Usuna; taekwondo, Lucas Guzmán; triatlón, Romina Biagioli irán con un deportista. En lo que respecta al Maratón, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, y en natación Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero).remarán con la ilusión de 40 millones de argentinos y el Rugby 7, con 12 Pumas, intentarán -mínimo- emocionar. En tanto, el tenis es la delegación individual más cuadalosa, con Nadia Podoroska (Singles femenino), Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria (single masculino) y Horacio Zeballos (dobles, con Andrés Molteni).

El hermano de Guillermo fue el 6to clasificado a los JJ.OO. Fuente: (Twitter)

Horacio Cifuentes y Gastón Alto, por el tenis de mesa, y Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet) en tiro.

Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) representarán vela, otra de las disciplinas con más representantes.

Y la última, el voley: el único deporte que lleva tanto rama masculina (12) y femenina (12).

Información adicional

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos cuentan con 50 disciplinas y finalizarán el 8 de agosto bajo estrictos protocolos que trabajó el Comité Organizador de Tokio 2020 en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y serán revisados fecha tras fecha.