Martes 3 de Agosto 2021
BÁSQUET

Sonríe Argentina: Sergio Hernández recupera una pieza clave

Buenas noticias para Argentina de cara a los JJOO: recupera a un hombre clave.

Sergio Hernández sonríe: Argentina recupera un hombre clave. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Argentina de Sergio Hernández había sumado un poco de preocupación cuando, de manera sorpresiva y con los JJOO de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, parecía sumar una baja.

Gabriel Deck, el basquetbolista de Oklahoma City Thunder de la NBA, había dado positivo por Coronavirus (COVID-19) y debía esperar para poder trabajar a la par de sus compañeros.

Esto era un dolor de cabeza más que importante para el entrenador de Argentina, ya que “Tortuga” es uno de los pilares de la Albiceleste, que buscará asegurarse una medalla en la cita olímpica.

El alero de Argentina viene de vivir su primer experiencia en la NBA

Pero este martes y para la buena fortuna del seleccionado argentino, Deck fue dado de alta y se realizará estudios preventivos para descartar posibles secuelas que haya dejado el virus.

Si bien es pronto para asegurar su participación, que haya sido dado de alta es un paso fundamental y, a la espera de los chequeos que descarten agravios posteriores al contagio, la ilusión de poder contar con un jugador de la NBA en el plantel están más que altas.

Deck celebra con la camiseta de Argentina, el alero es una pieza clave para el entrenador

Deck, que ya se había dado las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19), se había aislado en Colonia Dora, Santiago del Estero, con cierta tranquilidad ya que se mostraba asintomático.

Si todo va bien, en las próximas horas estará en un vuelo directo a Las Vegas, Estados Unidos, para poder formar parte del plantel que se prepara para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Argentina sigue sumando caras nuevas de cara a los amistosos

La buena noticia de que posiblemente Grabiel Deck se sume en las próximas horas cayó muy bien en la delegación de Argentina, que se encuentra en Las Vegas realizando trabajos físicos.

En estas horas, también para fortuna de Sergio Hernández, se sumaron dos nombres más: el pivote de de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizi, y el alero de Básquet Manresa de España, Juan Pablo Vaulet.

Ambos jugadores se entrenaron de manera diferenciada, ya que arribaron sobre la hora en la que comenzaba el entreno. El día de mañana se estarán moviendo a la par de sus compañeros.

Argentina disputará un amistoso este sábado 8 de julio ante Nigeria, para posteriormente afrontar un cuadrangular preparatorio en el que disputará encuentros ante Australia (El 10), Nigeria nuevamente (12) y finalmente ante la poderosa selección de los Estados Unidos (El 13).