Martes 3 de Agosto 2021
TENIS

Wimbledon: Argentina pisa fuerte en suelo inglés

Argentina pisa fuerte en suelo inglés. Así fue el arranque de los tenistas argentinos en Wimbledon.

Argentina pisa fuerte en Wimbledon. Fuente: (Twiiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Argentina pisa fuerte en Wimbledon. En el Grand Slam disputado en suelo inglés, los representantes de nuestra nación dieron que hablar en la jornada del martes 29 de julio.

El primero en dar que hablar fue Diego Schwartzman (11° en el ranking ATP), quién dominaba en el día de ayer al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, hasta que un corte de luz terminó suspendiendo el encuentro.

Schwartzman dio que hablar en su debut en Wimbledon

El día de hoy, en la reanudación, tardó 16 minutos en cerrar el tercer set con un contundente 6-0, para avanzar de ronda, donde lo espera el local Liam Broady, 143° del ranking.

Por el lado femenino, la argentina Nadia Podoroska estuvo también en boca de todos. La jugadora, que se posiciona 39° en el ranking, derrotó a la norteamericana Ann Li (72°) por 6-4 y 7-6 (1), avanzando de ronda en Wimbledon, donde la espera la ganadora del choque entre la checa Tereza Martincova (87°) y la estadounidense Alison Riske (29°).

Podoroska sigue firme en Wimbledon

Así es el mapa de los argentinos en Wimbledon

Argentina tiene más representantes en el certamen inglés. El día de ayer, Federico Delbonis (47°) cayó eliminado de Wimbledon ante ruso Andrey Rublev (7°) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Mismo destinó sufrió Facundo Bagnis (92°), quien fue derrotado por el serbio Miomir Kecmanovic (49°) por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (1).

Mientras tanto, a la espera de la disputa de sus encuentros están Juan Ignacio Londero (129°), que enfrentará al italiano Gianluca Mager (77°).

Por su parte, Federico Coria (87°) también espera su choque contra el colombiano Daniel Elahi Galán (112°).

Guido Pella (59°) tendrá un durísimo encuentro ante el italiano Matteo Berrettini (9°).

En cuanto a Marco Trungelliti (205°), se medirá contra el francés Benjamin Bonzi (119°).

Por el lado de los dobles, Federico Coria hará dúo con el español Pablo Andujar, donde enfrentarán al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek.

Horacio Zeballos, otro representante de Argentina, estará haciendo equipo con el español Marcel Granollers, que estarán enfrenando al croata Ivan Sabanov y al serbio Dušan Lajović.

Máximo González, quién formará una dupla con el italiano Andrea Vavassori, tendrán un duelo ante el dúo conformado por el croata Matej Sabanov y el serbio Filip Krajinovic.

Andres Molteni, representante de Argentina, hará equipo con italiano Andrea Vavassori, donde chocaran con la dupla compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan.

Guido Pella, quién todavía aguarda por su debut en el choque individual, conformará equipo con el australiano John Millman, donde se medirán ante el alemán Dominik Koepfer y el lituano Ričardas Berankis.

Federico Delbonis, ya eliminado en el mano a mano individual, formará dupla con el neozelandés Artem Sitak, enfrentando a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy.

Otro que buscará revancha en los dobles de Wimbledon será Facundo Bagnis, quién junto al español Albert Ramos-Vinolas, disputarán el último partido del cuadro ante los representantes de Francia, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.