Miércoles 20 de Octubre 2021
TENIS

Intratable: Schwartzman se metió en la tercera ronda de Wimbledon

Schwartzman avanza de ronda en Wimbledon.

Schwartzman sigue a paso firme en Wimbledon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El “Peque” pisa fuerte en suelo inglés. Diego Schwartzman sigue intratable en Wimbledon. Tras los 16 minutos aplastantes que disputó ayer para el 6 a 0 que hizo terminar a favor su partido, hoy volvió a ver acción ante el local Liam Broady.

Durante el encuentro, Schwartzman evidenció ciertos altibajos en su nivel, pero tras mostrar grandes momentos durante el transcurso del encuentro, los mismos le alcanzaron para sobreponerse y terminar logrando la victoria ante el británico en la segunda ronda del Grand Slam británico.

Schwartzman en acción

Con un resultado de 4-6; 6-2; 6-1 y 6-4, el número 11 del mundo en el ranking ATP avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, en donde ya conoce a su próximo rival.

En una jornada más que complicada para los argentinos, Schwartzman es el candidato que mejor actuación ha demostrado y ahora se medirá ante el húngaro Márton Fucsovics, 41° del ranking, que dio la sorpresa y eliminó al italiano Jannik Sinner.

Schwartzman, único representante argentino en Wimbledon

Tres argentinos eliminados en Wimbledon

El suelo inglés dejó a Schwartzman evidenciar su talento, aunque no todo fue color de rosa para nuestros tenistas, ya que hubo tres de nuestros representantes no corrieron con la misma suerte que tuvo el “Peque".

Guido Pella no pudo dar la sorpresa ante el italiano Matteo Berrettini, número 9 del ranking ATP, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

En cuanto a Facundo Coria, dejó pasar una gran oportunidad y cayó ante el colombiano Daniel Elahi Galán, por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5, en una pobre exhibición de ambos tenistas, pero con un nivel muy bajo por parte del argentino.

Juan Ignacio Londero, por su parte, tuvo la reanudación de su encuentro ante el italiano Gianluca Mager, pero no estuvo a la altura y también dijo adiós tras caer por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.

De esta manera, los tres representantes de nuestro país deberán buscar revancha en la modalidad de dobles, sin la presión y desgaste físico que conlleva seguir adelante en el formato individual.

Ahora, toda la fe en el Grand Slam inglés se la llevará Schwartzman, quién se medirá ante el húngaro en la tercer ronda de Wimbledon.