Sábado 23 de Octubre 2021
BÁSQUET

El análisis de Campazzo que ilusiona: "Queremos ser mejores que en el Mundial"

Facundo Campazzo y un análisis que ilusiona a todos los argentinos.

Campazzo es la figura de la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Facundo Campazzo es la esperanza de la Selección Argentina de Básquet que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El base de los Denver Nuggets de la NBA, que viene de tener un primer año más que destacado en la mejor liga de baloncesto del mundo, habló con el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Campazzo, quien también formó parte del plantel que cayó en la final del Mundial de FIBA 2019 ante España, advirtió que esta versión de Argentina será mejor que la que no pudo ante el conjunto Europeo hace dos años: "Ahora queremos ser mejores que en el Mundial. No regalar pelotas, estar mejor en los rebotes, para que no nos pase lo de la final. Y creo que podemos. Deberemos también adaptarnos a los rivales que nos duerman la pelota, que no nos permitan hacer nuestro juego. Trabajamos para eso, en potenciar nuestro ADN".

Campazzo disputó los playoff de la NBA con los Denver Nuggets

Además, el base argentino remarcó que no es que los rivales hayan sido menos exigentes que los que afrontarán en Tokio, sino que la mentalidad del equipo dirigido por Sergio Hernández será la que jugará el choque más importante: "No es que en el Mundial los rivales no estaban preparados, pero en cierto punto fueron más tranquilos y relajados al jugar contra nosotros, tal vez pensamos inconscientemente que no éramos para tanto". Además, Campazzo añadió: "Si queremos seguir compitiendo y creciendo, debemos subir la exigencia".

En cuanto al trabajo del entrenador, el jugador de Denver se deshizo en elogios hacia el “Oveja”: "Sergio (Hernández) tiene ese don, el talento de saber qué decir y cómo, la forma en que maneja el grupo. Nos exige al límite y, a la vez, nos tranquiliza. Todos estamos contentos, con confianza”. También, Campazzo remarcó la fortaleza mental de su técnico: “Le gusta tener presión, lo disfruta, y se lleva la presión, la responsabilidad. Te hace jugar relajado, con ganas de disfrutar. Esa imagen irradia confianza".

Campazzo se deshizo en elogios hacia Sergio Hernández

Al finalizar, la máxima figura argentina habló de las expectativas del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cuyo análisis estuvo lejos de poner a la Argentina como candidata: "Tenemos que ir paso a paso. Parece una frase hecha, pero es así y, en nuestro caso, siempre ha sido fundamental. Tenemos que mirar para adentro, sin ver otro resultado ni otro partido. Solo preocupemos por jugar a nuestra manera y ser el mejor equipo que podamos ser. Luego veremos para qué alcanza".