Miércoles 4 de Agosto 2021
NBA

Phoenix Suns es el primer finalista de la NBA y espera por su rival

En una serie vibrante, los Suns se impusieron ante Clippers.

Phoenix Suns celebra tras ganar la Conferencia Oeste. Fuente: Twitter
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de casi 30 años, Phoenix Suns jugará las Finales de la NBA. En el juego seis correspondiente a las finales de la Conferencia Oeste, los Suns vencieron por 130-103 a Los Ángeles Clippers, y de esta manera sentenciaron la eliminatoria por 4-2. Ahora, aguardan por su rival, que saldrá de la serie en la que Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks igualan hasta el momento por 2-2.

Los Suns aguardan por el ganador de Milwaukee-Atlanta

Los Suns venían de llegar a las finales de Conferencia Oeste tras vencer con autoridad a Denver Nuggets (4-0), mientras que los Clippers, en la fase anterior, lograron una gran remontada ante un duro rival como Utah Jazz, tras empezar con pérdida en los primeros dos juegos. Esta vez, sin embargo, Phoenix Suns se mostró más contundente. Si bien el quinto encuentro -que acabó con victoria a domicilio de los Clippers- le agregó suspenso a la definición, el sexto partido fue de principio a fin para los Suns, que en esta ocasión actuaron de visita.

Ya desde el primer cuarto, Phoenix Suns comenzó a marcar diferencias (33-29). La gran figura de la noche fue, sin dudas, Chris Paul, quien acaparó la atención con 41 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en apenas 35 minutos que estuvo en cancha. Paul, de 36 años y un gran recorrido en el primer nivel (pasó por New Orleans, Clippers, Houston Rockets y Oklahoma City) consiguió de esta manera el pase a lo que serán las primeras finales de su carrera en la NBA. Su principal ladero, Devin Booker, aportó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Demasiado para unos Clippers que tuvieron a Marcus Morris en buen nivel (26 puntos), pero extrañaron a dos de sus figuras, Kawhi Leonard e Ivan Zubac, ausentes por sendas lesiones.

Paul se convirtió en el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA.

Cabe destacar que el logro es especial para los Suns, que no lograban clasificar a las Finales de la NBA desde 1993, ocasión en la que los Chicago Bulls encabezados por Michael Jordan se quedaron con el título tras imponerse por 4-2. En esta oportunidad, su rival saldrá de la peleada serie que aún disputan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks por el lado de la Conferencia Este.