Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

Nuevo retador a la vista: el boxeador que quiere enfrentar a Brian Castaño en caso de vencer a Charlo

La pelea entre Castaño y Charlo genera expectativas en los demás boxeadores.

Erickson Lubin desea enfrentar al ganador de Castaño-Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A la espera de lo que será el combate que enfrentará a Brian Castaño y Jermell Charlo, el próximo 17 de julio, ya hay un boxeador que mostró sus deseos de medirse ante el vencedor de dicho duelo, que unificará los títulos mundiales en la división de peso súper wélter y será, sin dudas, una de las peleas más importantes del boxeo argentino en los últimos años.

La pelea entre Castaño y Charlo genera mucha expectativa en el boxeo argentino

La esperada pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo tendrá lugar el día sábado en el AT&T Center de San Antonio. El argentino es dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el estadounidense reúne los correspondientes al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ganador del combate reunirá todos los cinturones de la división. Cabe destacar que Castaño, en caso de vencer, será el primer argentino en consagrarse campeón absoluto en una categoría.

A la espera de la pelea se encuentra el boxeador Erickson Lubin, también estadounidense, quien espera poder enfrentarse al ganador de Brian Castaño y Jermell Charlo. Lubin ya tuvo la posibilidad de enfrentar a Charlo, en octubre de 2017, pero fue noqueado en el primer asalto, en lo que representa hasta el momento la única derrota de una carrera que ahora se encuentra en alza: el estadounidense de 25 años noqueó en su última pelea al dominicano Jeison Rosario y ya acumula seis victorias de manera consecutiva.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

En diálogo con BoxingScene, su entrenador, Kevin Cunningham, postuló a Lubin como “el único peleador de la división que merece una oportunidad ante el ganador de Castaño-Charlo” después de superar con claridad a Rosario. El gran momento del joven estadounidense lo lleva a buscar nuevos desafíos, ya que según Cunningham, su dirigido fue “el único de los mejores muchachos de la división que subió al plato y tomó la pelea. No tuvo problemas para enfrentarse al pegador más grande de la división”.

En continuación con su idea, Cunningham soltó que Lubin “solo está interesado en luchar contra los mejores de la división. No hay nadie en la división de peso mediano junior que merezca más al ganador de Castaño-Charlo que Erickson Lubin”.