Miércoles 4 de Agosto 2021
BÁSQUET

En la previa a los JJOO, Luis Scola se alegró por Messi: "Hoy el mundo es un poquito más justo"

El emblema de la Selección Argentina mostró su alegría por el título en fútbol.

Luis Scola mostró su alegría por el título de Messi. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A falta de pocos días para el inicio de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, el emblema de la selección de básquet, Luis Scola, dialogó con "Olé" y dejó sus sensaciones, no solo sobre otra inminente participación olímpica, sino que también hizo referencia a la consagración de Argentina en la Copa América de fútbol.

Luis Scola participará por quinta vez de unos Juegos Olímpicos. A los 41 años, y tras 26 temporadas como jugador profesional, el ala pivote busca seguir con la escritura de la historia con la camiseta de Argentina. En la previa a la competición olímpica, la Albiceleste disputó dos amistosos preparatorios, con sendas derrotas, ante Australia por 87-84 y frente a Nigeria, por 91-74.

A los 41 años, Luis Scola volverá a participar de los JJOO

Pero al margen de una nueva participación en los Juegos Olímpicos, Luis Scola dio detalles de cómo vivió la consagración de Argentina en fútbol, tras 28 años de sequía. “Empatizo muchísimo, por eso estaba muy feliz. Por Messi, por Di María, por Otamendi, por Agüero… Muy feliz porque me parece que son unos genios. Me encantan las cosas que consiguieron”, expresó el emblema del básquet nacional. Principalmente, puso énfasis en la tan esperada alegría para Lionel Messi: “Me pone muy contento que haya ganado. Soy ultra fan de Messi y le tengo mucha admiración. Así que me alegro. Pienso que hoy el mundo es un poquitito más justo; como que el mundo está un poco más en armonía”, expresó el medallista de oro en Atenas 2004.

“Estoy muy contento por él y por todos, pero por él en particular”.

El basquetbolista apoyó a Messi incluso cuando el título se negaba en reiteradas ocasiones, y ahora, tras la espera consagración, insistió: “Al final, yo estoy todo el tiempo repitiendo esto de que el resultado no cambia nada, y la realidad es que no cambia nada. El partido no cambió lo que es Messi para bien o para mal, pero es un poquitito más justo”, expresó.

Luis Scola junto a la Selección Argentina de fútbol

“Unos Juegos distintos”

En la antesala a una nueva competición con la Selección Argentina, Scola reconoció que la pandemia afectará el clima olímpico: “Está prohibido juntarse y esas cosas. Las cosas divertidas que tiene la experiencia olímpica están prohibidas. Van a ser unos juegos distintos. Pero es el mundo que nos toca vivir en este momento”, comentó.

Por otro lado, el emblema contó que su deseo es “que compitamos al mejor nivel de nuestra posibilidades; después, eso nos va a llevar a algún lado, que no sabemos cuál es”.