Miércoles 20 de Octubre 2021
TENIS

"Estoy profundamente decepcionado": el triste comunicado de Roger Federer sobre su futuro

El suizo publicó un anuncio que sus fans lamentaron.

Roger Federer. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuesta asumir que los grandes deportistas crecen. Y que esos años son los que muchas veces les terminan por pasar factura en el físico con las lesiones o con actuaciones que no resultan tan buenas como las de antes. Hay sobradas muestras de eso en el deporte mundial. Pasó con Jordan, con Maradona o actualmente con los últimos momentos de Messi, y ahora lo vive el tenis con Roger Federer.

El, para muchos, mejor jugador de la historia pelea con su cuerpo. A sus casi 40 años, el suizo empieza a no poder y eso hace prever que su final esta cada vez más cerca. Después de caer categóricamente en Wimbledon, Roger Federer anunció hoy otra dolorosa noticia. “He aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, comenzó la publicación en redes sociales. “Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera”, explicó; y añadió: “ya he empezado un proceso de rehabilitación con la esperanza de poder volver al circuito, más adelante en el verano”. De esta manera, el medallista de Oro en dobles en 2008 y de plata en singles cuatro años después oficializaba su baja a las que hubiesen sido sus últimas olimpiadas.

Federer no estará en Tokio

Seguramente este no es el ocaso de carrera que deseaba y merecía Roger Federer. Sus más de 100 títulos, 20 Grand Slam y el amor y admiración que logró irradiar a lo largo de todo el mundo en más de dos décadas de carrera soñaban con ver un final distintito. Justamente por eso es que “Su Majestad” lo intentará. Aunque, a decir verdad, todo parece costarle cada vez más.