Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

Charlo a días de la pelea: "Castaño es el rival que necesito"

El estadounidense se mostró confiado para el combate del sábado

Jermell Charlo. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos para una de las peleas más esperadas del año. Este sábado en el AT&T Center de San Antonio, Brian Castaño se enfrentará al estadounidense Jermell Charlo con el objetivo de unificar los títulos mundiales en la categoría superwalter. El argentino posee el de la Organización Mundial de Boxeo y el norteamericano los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo. Quien salga vencedor se consagra como dueño absoluto en este peso.

El que habló a días del combate fue el propio Charlo: "Esta podría ser la pelea que me ponga en el Salón de la Fama. Quiero decir, gané un título mundial en la misma división de peso que mi hermano (Jermall). También fueron momentos de legado. Entonces, quiero decir, no sé cuándo será suficiente para ustedes", expresó en una conferencia de prensa virtual mostrándose motivado por la posibilidad de hacer historia en el boxeo.

Sobre Brian Castaño dijo: “Esta pelea es la correcta. Este es el rival que necesito. Este es el rival que quiero. Es historia para mí y mi familia, es historia para mí y mi hermano, es historia solo para mí y para todos los que represento. Mi ciudad de Houston, gente que me ha estado apoyando durante todos estos años y es como el momento adecuado", manifestó acerca del argentino y su idea de vencerlo para ser indiscutido en su categoría. “El dinero no está en mi mente. Lo que tengo en mente es solo la pelea, el legado detrás de esta pelea y lo que haré cuando tenga que entrar en ese ring", concluyó.

Castaño llega invicto a la pelea

Brian Castaño logró el cinturón de la OMB en febrero de este año cuando venció al brasileño Patrick Teixeira sin atenuantes, e hizo fácil un combate que parecía complicado. El bonaerense llegará a la pelea del sábado con un invicto de 17 victorias (12 por nocaut) y un empate.