Martes 3 de Agosto 2021
BÁSQUET

Gabriel Deck sobre su experiencia en la NBA y el sueño olímpico: "Podemos ganarle a cualquiera"

El jugador de la Selección Argentina se prepara para los JJOO.

Gabriel Deck se pone a punto para los Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El basquetbolista argentino, Gabriel Deck, dialogó con la "Prensa CABB" sobre su preparación y la del equipo de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio. “Tortu”, que actualmente juega en la NBA para Oklahoma City Thunder, estuvo marginado de los primeros entrenamientos en Las Vegas a raíz del positivo en COVID-19. Ya junto al resto de sus compañeros, dio detalles de su experiencia en la mejor liga del mundo y lo que viene para la Albiceleste.

El santiagueño Gabriel Deck volvió a sumar minutos en el amistoso con derrota ante Nigeria: “Acordamos con Sergio (Hernández) jugar un rato, tocar la cancha porque sentí que me hacía falta jugar. Me sentí bien, aunque terminé cansado”, reconoció. No obstante, advierte que dicha fatiga es lógica luego de su inactividad: “Todavía me cuesta, porque en Argentina prácticamente no había hecho nada, pero día a día voy mejorando y ganando forma. Creo que a esta altura, estoy mejor de lo que esperaba. Pensé que me costaría algo más”, señaló el alero de 26 años.

Gabriel Deck en el Mundial 2019

“Tortu” -así le dicen en su ciudad natal- reconoce su optimismo de cara a los próximos Juegos Olímpicos, donde Argentina iniciará el 26 de julio ante Eslovenia: “Estoy y estamos muy ilusionados con Tokio. Y contentos con el rendimiento del equipo en estos días, en los entrenamientos y en el primer amistoso. Noto que estamos todos en la misma línea y sintonía, con ganas de jugar y con la ambición de hacerlo mejor que en el Mundial”. En 2019, la Albiceleste cayó en la final ante España.

“Nos gusta la idea de Oveja (Hernández) -prosiguió- de jugar incluso más rápido, de ser más agresivo. Será un torneo distinto y tenemos que estar preparados. Si queremos volver a hacer algo importante, tenemos que apuntar a jugar mejor”, señaló Gabriel Deck, quien en 2019, además de ser finalista del mundo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Además, también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su experiencia en la NBA

Gabriel Deck llegó este año a la NBA

Tras su paso por San Lorenzo y Real Madrid, Deck dio el salto a la NBA para vestir la camiseta de Oklahoma City Thunder. “Me gustó llegar y poder jugar. Demostrar lo que puedo hacer. Uno siempre sueña con eso y lo disfruté. Cada entrenamiento, cada partido, cada minuto que estuve en ese mundo”.

El basquetbolista argentino siente que se adaptó bien a la nueva competición, aunque reconoce que se sorprendió por “ese ir y venir constante, el jugar a tantas posesiones” que caracteriza a la mejor liga del mundo.