Viernes 22 de Octubre 2021
BOXEO

Brian Castaño vs Jermell Charlo: día y horario de una pelea trascendental para el boxeo argentino

El gran combate unificará los títulos de la categoría superwelter.

La esperada pelea cada vez más cerca. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El boxeador argentino Brian Castaño se medirá el próximo sábado 17 de julio ante el estadounidense Jermell Charlo. El combate será de gran importancia, ya que por primera vez se unificarán los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Brian Castaño defenderá su cinturón de la OMB, e intentará quedarse con los cetros de Charlo (CMB, AMB y FIB). De conseguir el título, el oriundo de Isidro Casanova se transformará en el primer argentino y el primer latinoamericano en reunir los cuatro cinturones de una misma categoría, por lo que el combate genera gran expectativa en el mundo boxístico local.

Charlo será el rival más fuerte al que enfrente Castaño

La pelea, que será televisada por "TyC Sports" desde las 9:00 p.m., enfrentará al argentino frente a Jermell Charlo, quien registra un gran récord de 34 triunfos y una sola derrota, además de 18 nocauts. El estadounidense, apadrinado por Floyd Mayweather Jr., se presenta como el rival más complicado en la carrera de Castaño. En 2016 conquistó el título de CMB, el cual defendió ya en tres ocasiones.

Su única derrota fue en diciembre de 2018, ante su compatriota Tony Harrison, pero apenas un año más tarde Charlo tuvo revancha y lo noqueó en el undécimo asalto para recuperar el cinturón. Además, el año pasado, el estadounidense de 31 años venció en el octavo round al dominicano Jeison Rosario, para quedarse con los títulos que otorgan la AMB y la FIB.

Brian Castaño puede hacer historia si vence a Charlo

Castaño, ante la oportunidad de su carrera

Por su parte, Brian Castaño llega consolidado como el mejor boxeador argentino. El pasado 13 de febrero, derrotó al brasileño Patrick Teixeira, en California, y se quedó con el cinturón de la OMB. Con anterioridad, había derrotado por nocaut al puertorriqueño Emanuel De Jesús, en la provincia de Buenos Aires, y en Francia, ante los locales Michael Soro y Cedric Vitu. Además, el argentino igualó ante Erislandy Lara y venció a Wate Omotoso.

Castaño, también de 31 años, cuenta con un récord de 17 victorias -12 de ellas, por nocaut- y una sola derrota. Si vence a Charlo, se consagrará como el mejor boxeador de su categoría.