Viernes 22 de Octubre 2021
BOXEO

Tiene rival: se confirmó el próximo combate de Maravilla Martínez

A los 47 años el argentino quiere volver a ser campeón mundial

Maravilla Martínez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Maravilla Martínez no se da por vencido en su ambicioso objetivo de volver a ser campeón del mundo. Después de lo que fue su regreso a la actividad en 2020 con dos victorias, el quilmeño ya tiene nuevo rival en su búsqueda de lograr el objetivo. La pelea se llevará a cabo el 18 de septiembre en Madrid.

El inglés Brian Rose será el nuevo oponente que tendrá Maravilla Martínez. El púgil británico de 36 años (11 menos que su oponente) cuenta con una trayectoria de 32 victorias (8 por nocaut) y 6 derrotas. Su último combate fue en marzo de este año, en donde le ganó al español José López Clavero. Como dato interesante de su carrera se destaca que peleó por el título del mundo en la categoría superwalter de la Organización Mundial de Boxeo en 2014, cayendo en esa oportunidad. Si bien nunca más pudo tener la oportunidad de lograr un cinturón, Rose es claramente el escollo más importante con el que se encontrará el argentino.

Rose enfrentará a Maravilla

Después de abandonar la actividad en 2014, Maravilla se mantuvo firme con la idea de retornar a los grandes escenarios. Esas múltiples lesiones en la rodilla no lo frenaron y ni bien quedaron atrás, el ex campeón mundial mediano se trazó la meta de volver a ser el de antes. Y lo hizo muy de a poco. En agosto, después de 6 años sin pelear, volvió derrotando al español José Miguel Fandiño por KO en 7 rounds, para luego en diciembre imponerse al final del año al finés Jussi Koivula por un técnico al cabo de 9 vueltas.

Hoy Maravilla Martínez se encuentra en una posición expectante en el ranking mediano de AMB y en caso de lograr vencer a Rose, se le abrirían las puertas para ser protagonista de una nueva velada para ser el mejor del planeta en este peso.