Miércoles 4 de Agosto 2021
BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet confirmó los 12 convocados para los Juegos Olímpicos

Sergio Hernández dio a conocer la lista para la cita olímpica en Tokio.

Argentina confirmó los 12 basquetbolistas para los JJOO. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El entrenador Sergio “Oveja” Hernández confirmó a los 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Argentina de básquet debutará el próximo 26 de julio ante Eslovenia, por el Grupo C que comparte también junto a España y Japón.

La nómina final de la Selección Argentina de básquet, finalmente quedó conformada por: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Lucas Vildoza (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (sin club); Leandro Bolmaro (Barcelona), Nicolás Brussino (Gran Canaria), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa), Luis Scola (Varese), Marcos Delía (Trieste), Tayavek Gallizi (Instituto) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia). Los que estuvieron en la lista inicial pero se quedaron afuera del combinado olímpico fueron Lautaro Berra, Máximo Fjellerup y Juan Fernández.

Los 12 convocados para los Juegos Olímpicos

Calendario de la Selección Argentina de básquet

El equipo que dirige el emblemático Sergio Hernández debutará el próximo lunes 26 de julio, a partir de la 1:40 a.m. ante Eslovenia, y completará sus encuentros de la primera fase frente a España el jueves 29 a las 9:00 a.m. y frente a Japón el domingo 1 de agosto a la 1:40 a.m.

Visita especial

La Selección Argentina de básquet se entrena en Las Vegas de cara a lo que será su participación olímpica, y recibió una visita muy especial: Emanuel Ginóbili, gloria del básquet argentino, pasó por el entrenamiento para visitar al plantel y al cuerpo técnico. Por supuesto, el referente de la icónica Generación Dorada compartió plantel con varios de los jugadores y se tomó el tiempo de conocer a los más nuevos.

Ginóbili junto al plantel de básquet

Por ejemplo, Ginóbili charló con Leandro Bolmaro, presente y futuro del básquet argentino, al que le dio detalles de sus primeras experiencias: “Yo en el primer torneo que jugué (Preolímpico 99) me corrían de acá para allá como un muñequito”, referenciando a los diversos puestos que el actual jugador de Barcelona puede ocupar en el campo.

Quien también se refirió a la presencia de Ginóbili fue una de las máximas estrellas del plantel, Facundo Campazzo: "Fue muy linda la visita. Hacía rato que no lo veíamos y su presencia siempre trae buena energía, buena vibra. Nos suma mucho como grupo".