Viernes 22 de Octubre 2021
BOXEO

A qué hora pelea el argentino Brian Castaño

Castaño se medirá ante Jermell Charlo en un combate importante para el boxeo argentino.

Brian Castaño y una histórica pelea ante Jermell Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El día llegó. La esperada pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo finalmente tendrá lugar el día de hoy, sábado 17 de julio. Será un combate histórico para el boxeo argentino: el oriundo de Isidro Casanova defenderá su titulo mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, de ganar, se quedará con las coronas de su contrincante estadounidense.

Jermell Charlo, rival de Castaño, posee las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), las cuales defenderá esta noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas. El ganador del duelo unificará los cuatro títulos, lo que dota a la pelea de una gran relevancia internacional y principalmente, para el ámbito local, ya que Brian Castaño podría convertirse en el primer boxeador argentino -e incluso, latinoamericano- que reúna todos los títulos de una misma categoría.

Castaño llega como el mejor boxeador argentino del momento

La transmisión del evento será por la señal de "TyC Sports", que dará inicio a las 9:00 p.m. y contará con varios duelos previos. De esta manera, el inicio del combate entre Brian Castaño y Jermell Charlo podría darse alrededor de las 11:00 p.m. Las peleas previas serán las siguientes: Roland Romero vs. Anthony Yigiy (peso ligero); Immanuwel Aleem vs. Amílcar Vidal (peso mediano, 10 rounds); Bakram Murtazaliev vs. Khiary Gray (peso superwélter, ocho rounds); Paulo Rubio Jr. vs. Eric Manríquez (peso pluma, seis rounds); Amed Medina vs. Reginald Hinson (peso pluma, cuatro rounds); Roberto Zavala Jr. vs. Levi James West (peso pesado, cuatro rounds); Xavier Núñez vs. David Alfaro (peso pluma, cuatro rounds).

Cómo llegan al combate

Charlo es una de las grandes estrellas estadounidenses

Brian Castaño llega al duelo ante Charlo consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años. En febrero de este año, venció al brasileño Patrick Teixeira en California, para quedarse con el cetro OMB. El oriundo de Isidro Casanova, de 31 años, posee un récord de 17 victorias y una sola derrota, incluidos 12 triunfos por nocaut.

Por su parte, Jermell Charlo es una de las principales figuras del deporte estadounidense. Es apadrinado por Floyd Mayweather Jr. y en septiembre del año pasado noqueó en el octavo round al dominicano Jeison Rosario, para defender su título CMB y arrebatarle los de AMB y FIB. Charlo cuenta con un récord de 34 victorias y una sola derrota, incluidos18 triunfos por nocaut.