Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

Desafiaron a Brian Castaño: "Estoy listo cuando tú lo estés"

El boxeador se hizo eco de la gran actuación del argentino

Brian Castaño. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El combate de Brian Castaño y Jermell Charlo llevado a cabo ayer en San Antonio aún da que hablar. Mas allá de la polémica decisión de los jueces de dar empate y dejar sin efecto la unificación de los cinturones de la categoría Superwelter, la buena actuación del argentino levantó elogios de todo el mundo.

Brian Castaño puso en aprietos a su rival durante gran parte de la noche al estar en varias oportunidades cerca de derribarlo. Y más allá de que sobre el final Charlo reaccionó, el oriundo de Isidro Casanova terminó por cerrar una gran tarea que para muchos era merecedora de la victoria. De hecho, rápidamente él se manifestó a favor de que haya una revancha mientras que su oponente fue más cauto respecto a eso.

Tszyu desafió a Castaño 

Como era de esperar, el eco que se creó a raíz de lo de ayer fue muy grande. Uno de los que decidió expresarse fue el australiano Tim Tszyu. El actual campeón ligero mediano de la Organización Mundial de Boxeo y de peso mediano ligero de la Commonwealth además de reconocerlo, lo desafió: “felicidades Castaño. Estoy listo cuando tú lo estés”, twiteó Tszyu. La posibilidad de un combate entre ambos tomaría fuerza en caso de que la revancha contra el norteamericano no se dé. El australiano, al igual que el argentino está invicto. Su registro es de 19 victorias en la misma cantidad de peleas. 15 de ellas fueron por la vía rápida. Su última vez en el ring data del 7 de julio de este año cuando derrotó a su compatriota Steve Spark. Claramente se trataría de un rival de peso.

Lo que le quedó a Brian Castaño de su labor en Texas, más allá de la decepción por no alcanzar el objetivo de ser el primer latinoamericano en unificar cuatro cinturones, es justamente la exposición que logró que con su nivel mostrado, que va a generar la mejor atención del planeta boxístico y permitirá que las chances de crecer más no le falten.