Viernes 30 de Julio 2021
BOXEO

El latinoamericano que irá por el récord que no pudo lograr Brian Castaño

El argentino se quedó a las puertas de un logro histórico.

Brian Castaño no pudo entrar a un selecto grupo de boxeadores. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la pelea que enfrentó a Brian Castaño frente a Jermell Charlo, el boxeador argentino estuvo a las puertas de lograr un récord histórico: si vencía al estadounidense, Castaño se hubiese transformado en el primer boxeador latinoamericano en reunir los cuatro cinturones de una misma división, en este caso, la de peso superwelter.

Brian Castaño fue el gran dominador de la pelea ante Charlo, pero los jueces determinaron un empate que generó mucha polémica para los espectadores. De esta manera, se quedó a las puertas de un récord histórico a nivel nacional e internacional: de resultar vencedor, el argentino de 31 años hubiese sido el sexto boxeador en consagrarse como campeón indiscutido, al reunir los cuatro cinturones.

Castaño quedó a las puertas del récord

Ahora, el récord queda a merced del boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, quien busca quedarse con los cuatro cinturones que brinda su categoría para los competidores de 185 libras. Actualmente, Canelo Álvarez posee los cinturones supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al mexicano solo le falta conseguir el cinturón que otorga la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra de momento en manos del boxeador estadounidense Caleb Plant. El mexicano podía perder su oportunidad de ser el primer latinoamericano en consagrarse campeón absoluto, pero el empate de Brian Castaño lo deja en buena posición con miras al récord.

Saúl Canelo Álvarez podría ser el primer latinoamericano en consagrarse campeón absoluto

La organización de la pelea que puede darle el récord

Las negociaciones entre Saúl Canelo Álvarez y el mencionado Caleb Plant para llevar a cabo el gran combate, han tenido muchas idas y vueltas, al punto de que la pelea aún no está confirmada. Se estima que las cadenas "DAZN" y "Fox Sports" pujan para quedarse con la televisación de la que podría ser una de las grandes peleas del año. La intención de ambas partes es poder llegar a un acuerdo antes de septiembre, pero Eddie Hearn, actual promotor de Canelo Álvarez, ya baraja otras alternativas en caso de no poder concretarse: Artur Bertebiev, Dmitry Bivol y Gennado Golovkin podrían enfrentar al mexicano.