Sábado 23 de Octubre 2021
BOXEO

Repasá los mejores momentos de Brian Castaño frente a Jermell Charlo

El argentino tuvo una gran actuación pese al fallo que decretó el empate.

Brian Castaño mostró un gran nivel frente a Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El AT&T Center de San Antonio se colmó para presenciar una de las grandes peleas del año: el argentino Brian Castaño se enfrentó al local, Jermell Charlo, en un combate que unificaba los títulos de la categoría superwelter. El oriundo de Isidro Casanova tenía la posibilidad de hacer historia, ya que, de ganar, se convertiría en el primer argentino y latinoamericano en consagrarse como campeón absoluto de una misma división.

No obstante, el polémico fallo decretó el empate entre los boxeadores, a pesar de que Brian Castaño se mostró desde el primer momento con mucho más protagonismo que su rival. El argentino puso en apuros a Charlo en reiteradas ocasiones, pese a no poder lograr que el fuerte rival cayera a la lona. Aun así, el estadounidense casi no se soltó en ningún momento del combate, con excepción de lo ocurrido en el décimo asalto, cuando pudo conectar un buen golpe a Castaño, que resistió como pudo esos segundos y luego recuperó la forma hasta volver a protagonizar.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

De principio a fin, entonces, Brian Castaño impuso el ritmo y colocó a su rival contra las cuerdas, además de lanzar y conectar varios golpes que hacían saber a Charlo sobre la jerarquía del boxeador argentino de 31 años. El estadounidense era el favorito en las apuestas, pero el público del AT&T Center casi no vibró con lo hecho por el anfitrión; sí lo hizo con la insistencia y la valentía que mostró Castaño, quien, pese a no obtener el triunfo en el fallo de los jurados, salió fortalecido de un combate muy esperado por el mundo boxístico.

Charlo casi no modificó su estrategia, la cual consistió en esperar el momento indicado para atacar, a la espera de que Castaño se descuidara en alguna cuestión técnica o de concentración. Pero el argentino fue continuo y no dejó crecer a su rival. Todo parecía indicar que los puntos favorecían a Brian Castaño, por lo que a Charlo le quedaba arriesgar más y buscar el nocaut, algo que no se vio, con excepción del mencionado décimo asalto, donde el estadounidense sí tomó una postura más activa y decidida.