Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

“Yo sentí que la gané”: el contundente pedido de Brian Castaño luego de la polémica decisión

El argentino fue el claro ganador, aunque las tarjetas declararon empate.

Brian Castaño vs Jermell Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Brian Castaño sintió lo que es ser visitante en Estados Unidos. Si bien fue el claro vencedor ante Jermell Charlo, los jueces no consideraron lo mismo y por decisión dividida el fallo final fue un empate.

El argentino mantuvo el dominio desde el principio del combate hasta el décimo round, donde Charlo despertó y dejó una buena impresión sobre el final. Como el público presente, que abucheó la decisión, y quienes lo siguieron desde su casa, Castaño se sintió ganador.

“Yo sentí que la pelea la gané, quiero agradecer por darme la oportunidad y quiero pedirle la revancha inmediatamente porque la pelea sé que la gané yo”, declaró contundente Brian Castaño desde el ring una vez finalizada la velada.

A pesar de que la polémica decisión bloqueó la posibilidad para el argentino de unificar los cuatro cinturones, no se mostró triste por la situación, sino orgulloso y convencido de que su actuación en Texas le abrirá las puertas a desafíos más grandes.

La respuesta a la revancha ahora quedará en manos de Jermell, quien hizo un gran trabajo a su vez pero pareció respetar demasiado a Brian hasta los últimos tres rounds del combate.

Brian Castaño mantiene el cinturón de la OMB

La decisión dividida

Los tres jueces tomaron decisiones distintas. Una de las tarjetas fue 114 a 113 favorable para Brian Castaño, otra 117 a 111 favorable para Charlo, la más abucheada y cuestionable de todas, y finalmente otro juez sentenció el 114 a 114 que sellaría el empate entre el argentino y el estadounidense.