Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

El gran boxeador que mostró su apoyo a Brian Castaño tras la pelea ante Charlo: "Para mí ganaste"

Siguen las repercusiones sobre el polémico fallo que decretó el empate.

Brian Castaño dejó una gran impresión ante Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Apenas se leyó el fallo de los jurados, la sensación de los espectadores que siguieron la gran pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo, fue que el boxeador argentino merecía mucho más que un empate. En las redes sociales, distintas personalidades ligadas al boxeo mostraron su descontento con el polémico fallo. En los últimos horas, Castaño recibió el llamado de uno sus colegas más destacados de la actualidad.

Saúl Canelo Álvarez, gran boxeador mexicano, dio a conocer su opinión sobre el tan criticado empate entre Brian Castaño y Jermell Charlo. El nacido en Guadalajara se comunicó de manera telefónica con Castaño, al que felicitó por su pelea, y mostró su desacuerdo con el fallo: “Para mí ganaste, qué gran pelea”, soltó Canelo ante la atenta escucha del argentino, quien se mostró agradecido por las palabras.

“Contento, es un gran campeón, el gran referente -sostuvo Castaño-. Que vengan esas palabras es hermoso para mí y para el equipo”. En relación con el empate, el argentino de 31 años señaló: “Son cosas que pasan en este tipo de peleas, de este nivel”. Aún así, dejó en clara su opinión sobre como se dio el combate: “No creo que esos dos o tres rounds que haya tenido, hagan que la pelea sea para un 117-111 como una de las tarjetas, pero peleas son peleas y se ve que querían darle un poquito más de vida para que siga haciendo negocios”.

Canelo irá por el récord que no pudo obtener Castaño

Saúl Canelo Álvarez irá por el récord que no alcanzó Castaño

Al no derrotar a Jermell Charlo, el argentino Brian Castaño se privó de obtener algo inédito: ser el primer latinoamericano en consagrarse como campeón absoluto de una categoría, ya que un triunfo le permitía arrebatarle los tres cinturones a su rival y unificar los cuatro que entregan las principales entidades boxísticas.

Ahora, el que irá tras aquel rótulo es el propio Saúl Canelo Álvarez, de 31 años, a quien solo le falta uno de los cuatro cinturones. Para obtener el restante, correspondiente a la Federación Internacional del Boxeo (FIB), deberá vencer al estadounidense Caleb Plant, pero la organización de dicho combate aún no avanza de manera esperada por cuestiones económicas.