Viernes 22 de Octubre 2021
BOXEO

Qué dijo el entrenador de Charlo acerca del combate con Castaño

Derrick James dio su visión acerca de lo ocurrido en San Antonio

Castaño-Charlo. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El combate por la unificación de los títulos superwalter entre Brian Castaño y Jermell Charlo llevada a cabo el sábado en San Antonio aún da que hablar. Fueron varias las opiniones recogidas a lo largo del mundo boxístico acerca de lo visto en el ring y también en relación con el polémico fallo de los jueces que determinaron empate en las tarjetas. Después de que el púgil argentino haya declarado que él debió ganar y exigió una revancha pronto, quien le respondió fue el entrenador de su rival.

“Creo que Jermell Charlo debió lanzar más jabs, estar más activo, pero cada vez que tiraba golpes estaba lastimándolo", explicó el entrenador Derrick James a "Fight Hub". ¿Fue una pelea cerrada? No, Brian Castaño trataba de robarse los rounds; realmente no hacía nada, manifestó en función de su interpretación del plan de pelea del invicto que con la igualdad retuvo su cinturón de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo. “Realmente estaba fallando todos esos golpes, pero para los jueces detrás de él, parecía como que estaba más activo y conectando esos golpes”, señaló el entrenador. “Conectó algunos, pero no tantos como ellos pensaban”. Dejó en claro su visión acerca de la pelea.

Según James, Charlo debió unificar

Más allá de la decisión final y de las opiniones de cada uno, es concreto que cada vez que el estadounidense lograba conectar contra el cuerpo del oriundo de Isidro Casanova, generaba complicaciones. En especial con su mano izquierda. “La pegada de Charlo fue un problema para Castaño", señaló James. “El respeto y el poder fueron un gran problema. Creo que cuando Castaño era conectado, lo lastimaba mucho”.

A fin de cuentas, lo innegable es que lo visto en Texas fue de lo mejor del año boxístico. Y que tanto Brian Castaño como Jermell Charlo expusieron sus condiciones y demostraron que pueden brindar un espectáculo en cualquier momento y dejar sus respectivas carreras con las puertas abiertas para afrontar cualquier desafío.