Jueves 29 de Julio 2021
TENIS

Diego Schwartzman cayó en tercera ronda en Wimbledon y solo queda un argentino en dobles

“El peque” perdió en tercera ronda ante el húngaro Fucsovics y ya no quedan singlistas argentinos en Londres.

Diego Schwartzman. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Diego Schwartzman sigue sin poder avanzar a la segunda semana en Wimbledon. Nuevamente la tercera ronda fue su tope. Perdió esta mañana ante el húngaro Marton Funcsovics por 6-3, 6-3, 6-7 (8) y 6-4, lo que dejó sin representantes argentinos al cuadro de singles del tercer Grand Slam de la temporada. Solo queda Horacio Zeballos en dobles (hoy junto al español Marcel Granollers avanzaron a tercera ronda).

Peque se despidió de Londres

"Peque" tuvo un día complicado desde el inicio. Su primer saque no aparecía y las devoluciones desde el otro lado de la red eran cada vez más incontenibles. Por eso no sorprendió cuando el primer break del partido fue para el número 48 del mundo en el sexto game. Ventaja que pudo administrar para adjudicarse ese primer set.

El segundo fue demasiado cambiante. Pues ninguno podía sostener su servicio y nadie lideraba. Los errores estaban a la orden del día, lo que llevaba al partido a un nivel bajo de tenis. Sin embargo, fue nuevamente el europeo quien logró desnivelar y sacar una distancia de juegos consecutivos que Diego Schwartzman no pudo contrarrestar. Otro 6-3 para Fucsovics.

La tercera manga fue la mejor. El bonaerense levantó su nivel y dio lo mejor de su repertorio ante un oponente que no se rendía. Un break por lado desembocó todo en tie break a donde el ex top ten estuvo más fino y se lo llevó para descontar y ponerse 1-2 en sets.

Pero la alegría para el porteño duró poco. Rápidamente Fucsovics se quedó con su saque en el juego inicial y a partir de ahí aceleró hasta llevarse el partido con un nuevo break en el quinto game. Fue un merecido triunfo para el húngaro de 28 años que avanza así por primera vez en su carrera a la cuarta ronda en el All England.

Fucsovics sigue en Wimbledon 

Para Diego Schwartzman, después de un buen Roland Garros, superar el límite del tercer turno en Londres era un desafío difícil. Habrá que trabajar más y enfocarse en la gira Norteamérica de cemento para tratar de seguir prendido en el top ten.