Martes 3 de Agosto 2021
BÁSQUET

Nicolás Laprovittola dejó el Real Madrid y se acerca a otro gigante del básquet español

El base argentino podría cambiar de vereda.

Nicolás Laprovíttola deja el Real Madrid tras dos temporadas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras dos temporadas como jugador del Real Madrid, en las que cosechó tres títulos, Nicolás Laprovíttola podría ser muy importante en el mercado en el básquet español. Son varias las fuentes que aseguran que el base argentino de 32 años tendría acordado su nuevo contrato con Barcelona.

Laprovíttola enfrentando al Barcelona

El Real Madrid protagoniza una renovación en su plantel. Al adiós de Nicolás Laprovíttola y Alex Tyrus, se suma también el retiro de un emblema como Felipe Reyes. El argentino había llegado en 2019, tras un buen nivel en Joventut de Badalona. De esta manera, el club madrileño comunicó ambas salidas: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovíttola y Alex Tyus han finalizado sus contratos. Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas". 

Laprovittola llegó al Real Madrid tras ser MVP de la Liga Endesa 2018/2019, temporada en la que promedió 7,2 puntos, 6,4 asistencias, 2,5 rebotes y un 17,2 de valoración.

La información por estas horas es que el jugador argentino tendría un preacuerdo que lo uniría a Barcelona por una temporada, y la posibilidad de extenderlo por una más cuando el contrato finalice. De esta manera, pasaría a vestir la camiseta del gran rival que tiene Real Madrid.

Laprovíttola, entre los convocados de Argentina de cara a los JJOO

Actualmente, Nicolás Laprovíttola se encuentra en Las Vegas, desde donde dialogó con "Reloj de 24" acerca de su salida: "Me comunicaron hoy desde el club que no me tendrán más en cuenta, así que deberé buscar nuevos horizontes. Ahora estoy enfocado en la Selección". A la espera de definir su futuro, el próximo desafío que tendrá el oriundo de Morón será representar a la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutará el 26 de julio ante el vencedor del Preolímpico de Kaunas, certamen que disputan Lituania, Eslovenia, Polonia, Venezuela, Corea del Sur y Angola.